Twitter multiplica por diez su actuación sobre cuentas abusivas

Twitter
Twitter

EL PAIS.- Twitter es la red social más abierta que existe. Carecer de barreras entre usuarios es su mayor virtud y su mayor problema. Cualquier persona está a un solo tuit de interactuar con un futbolista, un cantante o un político. Por eso es la red social perfecta para enterarte de lo que pasa en el mundo: la comunicación es global, sin muros virtuales y en tiempo real.

Pero esa inmediatez y facilidad de ser leído juega en su contra también. Los que abusan y acosan tienen comunicación directa, y eso ahoga y silencia muchas de las voces que merecen la pena ser escuchadas en la red social.

El regreso de uno de sus fundadores, Jack Dorsey, ahora al timón del barco como consejero delegado de la compañía, ha acelerado la toma de medidas para intentar atajar el acoso a través de tres vías principales: control de cuentas creadas solo para publicar contenido abusivo, mostrar solo resultados seguros en las búsquedas y ofrecer un mayor control de notificaciones a sus usuarios.

Twitter prometió tomar medidas para identificar a las personas suspendidas del servicio que se crean cuentas solo para acosar y emplear sus algoritmos de inteligencia artificial para detectar usuarios que estén actuando al margen de las normas de la red social, aunque nadie les haya reportado todavía.

“Hemos multiplicado por diez nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior”, afirma la compañía. “Además, limitamos la funcionalidad de la cuenta o aplicamos suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día”.

Twitter no solo tiene un problema con las personas que escriben directamente en la red, sino con las personas que programan miles de bots para que escriban por ellos. A veces tienen un fin positivo y se usan para informar, pero en muchos casos son un ejército de spam, de propaganda o de acoso. Este lunes, la compañía eliminó una red de 90.000 bots dedicada a promocionar webs de citas y de contenido pornográfico gracias a una investigación independiente.

La red social twitter, que ha acelerado el ritmo de medidas en los últimos meses, promete “más mejoras, más transparencia y más velocidad”. La compañía seguirá trabajando con su consejo Trust & Safety, que cuenta con expertos del sector y académicos, para recibir un flujo constante de información sobre el impacto de sus medidas

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER