Una ardilla atacó a cinco personas en un parque en Nueva York

NUEVA YORK. – Una ardilla que atacó a cinco personas en el Prospect Park en Brooklyn es la causante de que oficiales del Departamento de Salud de la ciudad pidieran que quienes hayan sido mordidos por esta procuraran atención médica para la detección y tratamiento de la rabia.

“Raramente las ardillas están infectadas con rabia pero basándose en el comportamiento inusualmente agresivo, el Departamento de Salud actúa bajo el supuesto que el animal está rabioso”, lee el comunicado de la ciudad.

Entre el 18 y el 20 de julio, esa ardilla atacó a las cinco personas en una misma área, cerca de la entrada al parque por las avenidas Parkside y Ocean. La quinta víctima, mordida mientras trotaba, todavía no había sido identificada este lunes, confirmó un portavoz del Departamento de Salud a Univision Noticias.

Las autoridades recomiendan de igual modo que lleven al veterinario a alguna mascota que podría haber sido mordida por una ardilla.

La comisionada de Salud de la ciudad, Mary T. Bassett, exhortó a mantener distancia y nunca darles de comer a animales salvajes.

El Departamento de Parques y la Alianza del Prospect Park continúan en la búsqueda de la ardilla. Si el animal tiene rabia, las autoridades creen que podría haber muerto.

Las ardillas no suelen llevar rabia, advierten las autoridades. Desde que la vigilancia de la rabia comenzó en 1992, el estado de Nueva York no ha identificado una ardilla con la enfermedad, sostiene el Departamento de Salud de la ciudad. No obstante, esa agencia indica que anualmente recibe cerca de 70 reportes de mordidas de ardillas en su mayoría por personas que las alimentan.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM