Una ardilla atacó a cinco personas en un parque en Nueva York

descarga 2 2
descarga 2 2

NUEVA YORK. – Una ardilla que atacó a cinco personas en el Prospect Park en Brooklyn es la causante de que oficiales del Departamento de Salud de la ciudad pidieran que quienes hayan sido mordidos por esta procuraran atención médica para la detección y tratamiento de la rabia.

“Raramente las ardillas están infectadas con rabia pero basándose en el comportamiento inusualmente agresivo, el Departamento de Salud actúa bajo el supuesto que el animal está rabioso”, lee el comunicado de la ciudad.

Entre el 18 y el 20 de julio, esa ardilla atacó a las cinco personas en una misma área, cerca de la entrada al parque por las avenidas Parkside y Ocean. La quinta víctima, mordida mientras trotaba, todavía no había sido identificada este lunes, confirmó un portavoz del Departamento de Salud a Univision Noticias.

Las autoridades recomiendan de igual modo que lleven al veterinario a alguna mascota que podría haber sido mordida por una ardilla.

La comisionada de Salud de la ciudad, Mary T. Bassett, exhortó a mantener distancia y nunca darles de comer a animales salvajes.

El Departamento de Parques y la Alianza del Prospect Park continúan en la búsqueda de la ardilla. Si el animal tiene rabia, las autoridades creen que podría haber muerto.

Las ardillas no suelen llevar rabia, advierten las autoridades. Desde que la vigilancia de la rabia comenzó en 1992, el estado de Nueva York no ha identificado una ardilla con la enfermedad, sostiene el Departamento de Salud de la ciudad. No obstante, esa agencia indica que anualmente recibe cerca de 70 reportes de mordidas de ardillas en su mayoría por personas que las alimentan.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER