UNIQUE Representaciones celebra XXV aniversario con nueva identidad corporativa

“En el marco del coctel aniversario la empresa de soluciones y servicios de salud presentó la Fundación Unique”.

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa de  soluciones y servicios al sector Salud de República Dominicana, Colombia y El Salvador, Unique Representaciones, celebra el vigésimo quinto aniversario de su creación entregando un gran aporte a la comunidad, la presentación al público de la Fundación Unique, entidad sin fines de lucro, que representa su cuota de responsabilidad social.

El cóctel aniversario celebrado en el Hotel Intercontinental Real sirvió de marco a la empresa para estrenar su nueva identidad corporativa, la cual representa su trayectoria como empresa líder ofertando productos de alta calidad para el sector médico. La misma incluye además, un portal web y un APP móvil.

La actividad estuvo encabezado por el vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Unique Representaciones, licenciado José Aníbal Hernández, quien al ofrecer las palabras centrales del evento, aseguró que: “Unique Representaciones es la sinergia entre la tecnología de punta en el campo médico y las relaciones humanas que aportan al sector de Salud. De ahí nace su ícono que representa movimiento constante y evolución acompañado de una tipografía tecnológica”.

“La fundación Unique, que hoy les presentamos como agradecimiento a la fidelidad de los dominicanos  durante veinticinco años, tiene como norte ayudar para mejorar la formación académica de los profesionales y técnicos dentro del sector salud de República Dominicana”, aseguró Hernández, al tiempo de anunciar que desde ya, la  Fundación Unique ha suscrito acuerdos con cinco prestigiosas instituciones colombianas, son estas: Fundación Santa Fe de Bogotá (Universidad de los Andes), Hospital Universitario San Ignacio (Universidad Javeriana), San Vicente Fundación (Universidad de Antioquía), Hospital Méderi (Universidad del Rosario) y Hospital de la Universidad Nacional (Universidad Nacional de Colombia), cuyos representantes de estas entidades aliadas, estuvieron presentes en la fiesta aniversario.

José Alberto Hernández, invitó a las ARS, empresas farmacéuticas, importadoras, centros médicos, laboratorios, autoridades del sector salud y educación de nuestro país a sumarse a esta iniciativa en pro de mejorar la Gestión de Salud en República Dominicana.

La Fundación Unique tiene como objetivo principal ser un ente auto sostenible, que funja como canalizador entre los aliados colombianos y los dominicanos que quieran acceder a ello, mediante cursos de educación continuada, rotaciones de personal dominicano en Colombia, consultoría para cualquier entidad o personal del país que quiera mejorar sus procesos y buenas prácticas de manos de nuestros aliados.

Más sobre Fundación Unique:

La Fundación Unique, es una entidad sin fines de lucro, constituida en el año 2016, bajo las leyes de la República Dominicana, y busca servir como ente conector entre instituciones nacionales e instituciones internacionales, para contribuir a la mejora del sector Salud en nuestro país.

Hemos identificado muchas oportunidades de mejora y posibilidad de ayudar a disminuir la brecha que existe en la gestión de la salud y buenas prácticas. Dado esto, hemos definido enfocarnos en tres ejes principales claves a trabajar, tanto en el sector privado como en el sector público, que son:

Transferencia de experiencias/conocimiento

Educación Continuada

Rotaciones y pasantías de corto plazo, de profesionales dominicanos en instituciones colombianas.

Nuestros aliados en este proyecto son hospitales universitarios reconocidos, de alta complejidad y que poseen equipos interdisciplinarios sólidos. Creemos que Colombia es clave en este proyecto por la similitud en el sistema de salud, manejamos el mismo idioma y también por su cercanía. Además, es un momento oportuno para iniciar con una labor de mejora, y poder ser parte del cambio.

Aliados, la Fundación Santa Fe de Bogotá, San Vicente Fundación, Hospital Universitario Nacional de Colombia, Hospital Universitario San Ignacio, Hospital Universitario Méderi.

Misión, Ser la Fundación de referencia cuando se piense en la mejora de la gestión de salud en la República Dominicana, mediante el trabajo colaborativo con instituciones tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Visión, Promover la gestión y el desarrollo integral en el sector salud contribuyendo a mejorar los estándares de calidad en el país.

Hospital Universitario San Ignacio: Hospital de alta complejidad con 400 camas funcionales, 26,870 Egresos 168.000 Urgencias en el último año, Vinculado por 75 años a la Universidad Javeriana de Bogotá, siendo el sitio de práctica de los alumnos de Medicina, Enfermería, Psicología y Ciencias. La Facultad de Medicina reconocida en el Indice Quacquarelli Symonds como la número 13 en América Latina y el Caribe y la número 1 en Colombia. Sede de 19 programas especialidades Médico-quirúrgicas y 9 Follows, así como 5 programas de Maestría, en total 390 Residentes.

Producción Intelectual creciente más de 92 publicaciones en 2016 y 2000 citaciones ISI Thomson, así como 2 patentes de invención registrada en todo esto en 2016.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación es una Institución de salud de alta complejidad, privada sin ánimo de lucro, fundada hace 104 años. Cuenta con 660 camas para atención de niños y adultos y ha trabajado desde sus inicios en relación estrecha con la academia, constituyéndose en el Hospital Universitario de mayor trayectoria en Colombia. Con más de 270 Residentes por mes, es el hospital del País con mayor número de Médicos en formación como Especialistas.

Además del volumen y la casuística de alta complejidad de los pacientes atendidos, el personal en formación cuenta con 600 reuniones académicas por mes organizadas por las diferentes Especialidades, para actualización académica y discusión de casos difíciles.

El conocimiento generado en el Hospital se transfiere también a través de investigaciones, publicaciones científicas, libros, eventos académicos, cursos, entrenamientos, pasantías, entre otros.

Sus pilares para la asistencia, basados en Humanización en la atención, Seguridad del paciente, Rehabilitación temprana y auto cuidado, enmarcados en la Gestión clínica, son ejes transversales para todas las actividades de generación y transferencia de conocimiento.

 

últimas noticias
Trump crea otra controversia: el pésame a los soldados caídos

El presidente Donald Trump involucró el martes a los familiares de los soldados caídos en combate en un penoso debate político que él mismo creó, e incluso se refirió a la mu ...

miércoles 18 octubre, 2017 | 9:06:30 AM
Otro juez bloquea restricciones de viaje ordenadas por Trump

Un juez federal, esta vez de Maryland, ordenó el miércoles por la mañana un segundo alto a la nueva versión de las restricciones migratorias del presidente Donald Trump, al afi ...

miércoles 18 octubre, 2017 | 8:48:37 AM
Rockets ganan dramático partido a Warriors, Celtics pierden ante Cavs

Boston perdió además al debutante Gordon Hayward por toda la temporada

miércoles 18 octubre, 2017 | 6:25:28 AM
Gary Sánchez héroe remontada Yankees y Dodgers se ponen 3-0

El dominicano pegó doble remolcador en el octavo que puso arriba al Bronx. miércoles 18 octubre, 2017 | 6:15:31 AM

La Chilindrina aparece en la promoción de la nueva temporada de "Stranger Things"

Netflix estrenó un nuevo spot promocional donde el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves ocupa el lugar de Eleven. miércoles 18 octubre, 2017 | 6:15:18 AM

Gigantes y Estrellas ganan y se mantienen invictos en LIDOM

Los Orientales comparten la primera posición con los Gigantes del Cibao miércoles 18 octubre, 2017 | 6:04:47 AM

Preseleccionadas a los Premios Goya: "16 películas de países latinoamericanos"

"Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones", señaló Blake. miércoles 18 octubre, 2017 | 6:00:47 AM