Aguaceros y tronadas en la tarde, debido a una vaguada

images 3
images 3

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia de una vaguada en altura y el calentamiento diurno.

Las lluvias, de moderadas a fuertes se registrarán   sobre las provincias  de  El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi.

Para el martes, la vaguada en altura y los efectos locales mantendrán el ambiente favorable para que se generen aguaceros débiles a moderados  y tronadas ocasionales en el transcurso de las horas vespertinas,  hacia las  regiones noreste, sureste, la cordillera Central y  la zona fronteriza.

A partir del miércoles se pronostica  una disminución paulatina  en el contenido de humedad de la masa de aire que nos cubre, esto es debido a la incidencia  del polvo del Sahara  y la salida de la vaguada en altura de nuestra zona.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER