Vaguada en altura y efectos locales provocan aguaceros; continuará el calor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la mañana de este domingo, la vaguada en altura se localizó en la porción oriental de Cuba incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, en adición a los efectos asociados al calentamiento diurno, por lo tanto, se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las provincias que se esperan más lluvias, en horas de la tarde hasta las primeras de la noche, son hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para este lunes inicio de la semana laboral, se pronostica un incremento del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, como consecuencia de la aproximación de una onda tropical hacia el país con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe,.

Por esta razón, el organismo indica que se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde y  primeras de la noche sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando a su paso la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, por consiguiente, habrán incrementos nubosos con las ocurrencias de aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta las primera de la noche hacia las provincias pertenecientes a las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, ONAMET da seguimiento a una onda tropical localizada a unos 885 km al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, está presentando un área desorganizada de aguaceros y tronadas. Se espera que las condiciones ambientales sean  favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste a 10 mph aproximadamente 16km.

Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana. Por otro orden, las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, debido a la época del año y la radiación solar.

En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

últimas noticias
Cineasta mexicano Alfonso Cuarón prepara serie de televisión con Casey Affleck

"La productora Anonymous Content está en conversaciones con varios canales de televisión por cable y plataformas de Internet, que han mostrado gran interés en hacerse con el pro ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:10:07 AM
Actores de “Breaking Bad” recaudarán fondos para Puerto Rico

Dos actores de la exitosa serie "Breaking Bad" realizarán un evento de recaudación de fondos la próxima semana en Albuquerque a beneficio de las víctimas del huracán María ...

viernes 20 octubre, 2017 | 6:00:47 AM
Kike' Hernández lleva a los Dodgers a la Serie Mundial

Estarán en su primer clásico de otoño desde 1988.

viernes 20 octubre, 2017 | 4:49:41 AM
"Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM

Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM

La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ... jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM

Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM