Vargas: gobierno dominicano está preocupado por crisis de Venezuela

Vargas
Vargas

Santo Domingo, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas manifestó que el gobierno dominicano tiene una  “alta preocupación” por el curso que han tomado los acontecimientos políticos de Venezuela donde no ha sido posible conciliar intereses en procura de una solución a la crisis política.

“La paz de los venezolanos no va a llegar a través de ninguna acción unilateral”, expresó el Canciller dominicano.

Reiteró la posición que ha sustentado la República Dominicana en los organismos y foros internacionales en el sentido de que sólo una negociación justa y equitativa entre las partes puede reconciliar a la sociedad venezolana.

A su juicio, se hace imperativo poner a andar alguna fórmula que acerque a las partes con el acompañamiento de varios países amigos que han mostrado disposición a colaborar.

“Para ayudar a lograr la reconciliación nacional para una convivencia pacífica y democrática en Venezuela, es necesario entender– al margen de particularidades y conveniencias circunstanciales–, que no puede haber solución definitiva y sostenible en el tiempo sin la participación de todas las partes que intervienen en ese conflicto”, dijo el canciller dominicano.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER