Vaticano corta suministro de agua de sus fuentes por la grave sequía en Roma

INFOBAE.- El Vaticano decidió cortar el agua de sus fuentes, tanto en la Plaza de San Pedro como en el resto de la Santa Sede por la grave sequía que afecta a la península italiana, en una medida sin precedentes históricos para el pequeño estado.

La Radio Vaticana informó que la sequía “ha conducido a la Santa Sede a aplicar medidas de ahorro del agua”.

“Por este motivo, el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano ha decidido cortar todas las fuentes, tanto las externas localizadas en la Plaza de San Pedro como las internas de los Jardines Vaticanos y en el territorio del Estado”, agregó.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo que es la primera vez que se recuerda que las autoridades de la sede espiritual católica se ven obligadas a cerrar las fuentes.

(Reuters)

(Reuters)

En declaraciones a Reuters TV en la Plaza de San Pedro, donde lucían secas dos fuentes de los escultores del siglo XVII Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini, Burke afirmó que “esta es la forma del Vaticano de solidarizarse con Roma, intentando ayudar para que supere esta crisis”.

La decisión, afirma la radio de la Santa Sede, pretende estar “en sintonía con las enseñanzas del papa Francisco, que en la encíclica Laudato Si recuerda que la costumbre de malgastar y tirar ha alcanzado niveles inauditos”.

El anuncio del Vaticano se conoce en plena sequía que afecta al territorio italiano y después del anuncio de la decisión de restringir el suministro de agua a Roma desde el lago de Bracciano, al norte de la capital, por el descenso de su nivel.

La Plaza San Pedro, sin agua (Reuters)

La Plaza San Pedro, sin agua (Reuters)

El sofocante calor del verano europeo ha seguido a dos años de precipitaciones por debajo del promedio en Roma, obligando a cerrar las fuentes de agua potable y a analizar la perspectiva de un racionamiento.

Según datos oficiales conocidos este martes la falta de agua afecta ya a dos tercios de la superficie cultivable de Italia, donde 10 regiones han pedido el reconocimiento de “estado de calamidad” y las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2.000 millones de euros.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM