Vaticano corta suministro de agua de sus fuentes por la grave sequía en Roma

sssssssssssssssssssssssssssssssss
sssssssssssssssssssssssssssssssss

INFOBAE.- El Vaticano decidió cortar el agua de sus fuentes, tanto en la Plaza de San Pedro como en el resto de la Santa Sede por la grave sequía que afecta a la península italiana, en una medida sin precedentes históricos para el pequeño estado.

La Radio Vaticana informó que la sequía “ha conducido a la Santa Sede a aplicar medidas de ahorro del agua”.

“Por este motivo, el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano ha decidido cortar todas las fuentes, tanto las externas localizadas en la Plaza de San Pedro como las internas de los Jardines Vaticanos y en el territorio del Estado”, agregó.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo que es la primera vez que se recuerda que las autoridades de la sede espiritual católica se ven obligadas a cerrar las fuentes.

(Reuters)

(Reuters)

En declaraciones a Reuters TV en la Plaza de San Pedro, donde lucían secas dos fuentes de los escultores del siglo XVII Carlo Maderno y Gian Lorenzo Bernini, Burke afirmó que “esta es la forma del Vaticano de solidarizarse con Roma, intentando ayudar para que supere esta crisis”.

La decisión, afirma la radio de la Santa Sede, pretende estar “en sintonía con las enseñanzas del papa Francisco, que en la encíclica Laudato Si recuerda que la costumbre de malgastar y tirar ha alcanzado niveles inauditos”.

El anuncio del Vaticano se conoce en plena sequía que afecta al territorio italiano y después del anuncio de la decisión de restringir el suministro de agua a Roma desde el lago de Bracciano, al norte de la capital, por el descenso de su nivel.

La Plaza San Pedro, sin agua (Reuters)

La Plaza San Pedro, sin agua (Reuters)

El sofocante calor del verano europeo ha seguido a dos años de precipitaciones por debajo del promedio en Roma, obligando a cerrar las fuentes de agua potable y a analizar la perspectiva de un racionamiento.

Según datos oficiales conocidos este martes la falta de agua afecta ya a dos tercios de la superficie cultivable de Italia, donde 10 regiones han pedido el reconocimiento de “estado de calamidad” y las pérdidas en agricultura y ganadería alcanzan los 2.000 millones de euros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER