RSS

Venezuela: violinista resulta herido por tocar en protestas contra gobierno

(BBC Mundo).- Ni perdigones ni metras nos detendrán de seguir luchando hasta lograr la independencia de Venezuela”, comunicó a través de su cuenta de Twitter el violinista Wuilly Arteaga que estaba bien tras recibir disparos con perdigones en su cara durante una manifestación  en Caracas.

El músico es conocido por tocar violín durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, quien calificó a los manifestantes como “terroristas”.

La marcha, que tenía como destino el Tribunal Supremo, había sido convocada por la oposición para apoyar a una serie de jueces designados por el Congreso un día antes, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro dijera que no permitiría que los jueces actuales fueran destituidos y calificó la medida del Congreso como ilegal.

La agencia de noticias Reuters publicó un video del momento en que Arteaga recibe los disparos. Este muestra a la policía disparando lo que los participantes de la marcha califican como perdigones y gas lacrimógeno.

El “Fiscal 127 del AMC investiga heridas causadas en el rostro al violinista Wuilly Arteaga durante manifestación en Bello Campo”, dijo el Ministerio Público de Venezuela en su cuenta de Twitter verificada.

Unas 100 han muerto como resultado de violencia relacionada con las protestas desde abril, cuando las tensiones políticas se intensificaron en Venezuela.

Arteaga se describe a sí mismo como miembro de “La Resistencia”, un movimiento liderado por jóvenes que ha encabezado las protestas contra el gobierno.

El violinista se volvió famoso luego de que un video suyo mostrando su llanto después de que su violín fuera roto por la policía, según su versión, video que se viralizó en redes.

En junio viajó a Nueva York para participar en protestas contra el gobierno venezolano realizadas en el extranjero.

 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com