Voluntarios de la Defensa Civil serán afiliados a SeNaSa Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo de colaboración con la Defensa Civil para garantizar la cobertura de salud a los voluntarios de ese organismo a través de la afiliación al Régimen Subsidiado, así como para fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de SeNaSa en términos de capacitaciones y simulacros.

En ese sentido, serán afiliados todos los voluntarios de la Defensa Civil que califiquen para el Régimen Subsidiado. Así mismo, tendrán la oportunidad de incluir a sus dependientes directos en el seguro.

“Con la firma de este convenio, garantizaremos el acceso a los servicios de salud a los voluntarios de la Defensa Civil, ciudadanos que desinteresadamente, arriesgan sus vidas por proteger la de otros. Ahora, con su inclusión a SeNaSa, podremos salvaguardarlos a ellos en caso de padecimientos de salud”, indicó Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Por otro lado, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco, indicó que“ahora nuestros voluntarios tendrán acceso digno a los servicios de salud con su entrada al Régimen Subsidiado de SeNaSa, gracias a la disposición del Excelentísimo Señor Presidente, Danilo Medina”.

A través de este convenio, SeNaSa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

De la mano de la Defensa Civil, SeNaSa desarrollará una serie de capacitaciones para sus colaboradores internos, en materia de primeros auxilios, rescate, extinción de incendios, manejo de extintores, entre otros.

De igual manera, como parte de este acuerdo, la Defensa Civil implementará un sistema de simulacros para orientar a los colaboradores de SeNaSa sobre cómo actuar en caso de incendios, sismos, tormentas y otros riesgos.

Este acuerdo fue firmado por los señores Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Carrasco, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, el jueves 20 de julio de 2017 en el marco de la inauguración de la Sala de Situaciónde la Defensa Civil.

El mismo tendrá validez de dos años, desde la fecha de firma.

 

últimas noticias
La reina Letizia usa el vestido de doña Sofía 34 años después

Un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello.

domingo 21 enero, 2018 | 10:15:33 AM
Al menos cinco muertos en el asalto a hotel de Kabul

Al menos cinco personas murieron en el ataque que se prolonga, desde hace once horas, en el hotel Intercontinental de Kabul

domingo 21 enero, 2018 | 10:15:23 AM
NFL: Tom Brady necesitó puntos de sutura por corte en su mano de lanzar

Los Patriots se negaron a revelar detalles sobre el estado de la mano de Brady.

domingo 21 enero, 2018 | 10:00:01 AM
Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países. domingo 21 enero, 2018 | 9:45:19 AM

El papa condenó en Perú los feminicidios en América Latina

El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal. domingo 21 enero, 2018 | 9:30:51 AM

El cantante Ed Sheeran anuncia su compromiso en redes sociales

Ed Sheeran se prometió con su novia Cherry Seaborn, anunció este sábado el cantautor británico. domingo 21 enero, 2018 | 9:22:07 AM

Delegación norcoreana llega a Seúl para inspección previa a los JO

Las dos Coreas decidieron desfilar juntas bajo una bandera de la unificación el 9 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los JO de Pyeongchang, y formar un equipo común ... domingo 21 enero, 2018 | 9:15:43 AM