Voluntarios de la Defensa Civil serán afiliados a SeNaSa Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo de colaboración con la Defensa Civil para garantizar la cobertura de salud a los voluntarios de ese organismo a través de la afiliación al Régimen Subsidiado, así como para fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de SeNaSa en términos de capacitaciones y simulacros.

En ese sentido, serán afiliados todos los voluntarios de la Defensa Civil que califiquen para el Régimen Subsidiado. Así mismo, tendrán la oportunidad de incluir a sus dependientes directos en el seguro.

“Con la firma de este convenio, garantizaremos el acceso a los servicios de salud a los voluntarios de la Defensa Civil, ciudadanos que desinteresadamente, arriesgan sus vidas por proteger la de otros. Ahora, con su inclusión a SeNaSa, podremos salvaguardarlos a ellos en caso de padecimientos de salud”, indicó Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

Por otro lado, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco, indicó que“ahora nuestros voluntarios tendrán acceso digno a los servicios de salud con su entrada al Régimen Subsidiado de SeNaSa, gracias a la disposición del Excelentísimo Señor Presidente, Danilo Medina”.

A través de este convenio, SeNaSa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

De la mano de la Defensa Civil, SeNaSa desarrollará una serie de capacitaciones para sus colaboradores internos, en materia de primeros auxilios, rescate, extinción de incendios, manejo de extintores, entre otros.

De igual manera, como parte de este acuerdo, la Defensa Civil implementará un sistema de simulacros para orientar a los colaboradores de SeNaSa sobre cómo actuar en caso de incendios, sismos, tormentas y otros riesgos.

Este acuerdo fue firmado por los señores Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Carrasco, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, el jueves 20 de julio de 2017 en el marco de la inauguración de la Sala de Situaciónde la Defensa Civil.

El mismo tendrá validez de dos años, desde la fecha de firma.

 

últimas noticias
Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM