WhatsApp llega a 1,000 millones de usuarios diario

CNET. – La red social de mensajería instantánea, a pesar de carecer de funciones que sus rivales tienen, sigue siendo la aplicación más popular en su ramo al haber alcanzado los 1,000 millones de usuarios diarios, según un anuncio de la firma esta semana.

Hace más de un año, en febrero, WhatsApp dijo tener 1,000 millones de usuarios; la diferencia con la cifra actualizada es que en ese entonces se referían a 1,000 millones de usuarios mensuales. Ahora, el mismo número de usuarios utiliza la aplicación diariamente. 

La cifra es sumamente poderosa, tomando en cuenta que somos poco más de 7,000 millones de habitantes en el mundo y que 1,000 millones de estos, están –estamos– utilizando WhatsApp para comunicarnos. Pero la cosa no paró ahí.

La red social propiedad de Facebook también anunció otros logros conseguidos en últimas fechas y dejando ver qué tan popular es la aplicación:

  • 1,300 millones de usuarios mensuales
  • 55,000 millones de mensajes enviados diariamente
  • 4,500 millones de fotos publicadas diariamente
  • 60 idiomas compatibles
  • 1,000 millones de videos compartidos diariamente

WhatsApp no menciona cifras de Estados, su función más controversial que permite la posibilidad de publicar fotos y videos que se autodestruyen, lo mismo que Instagram y Snapchat ya ofrecen en sus apartados Historias. Es probable que en las cifras de fotos y videos enviados, WhatsApp esté contando el contenido compartido en Estados.

Con una base de usuarios bien amasada y con la apariencia de que no se irá a ningún lado, WhatsApp está poniendo más enfoque en lo que le hace falta: monetizar.

La red social, comprada por Facebook por US$19,000 millones, no genera dinero para Mark Zuckerberg — pero eso estaría por cambiar. Según varios reportes, WhatsApp no tendrá publicidad como método de monetización. En realidad, la compañía estaría pensando en ofrecer una versión del app para empresas, habilitando la posibilidad de enviar mensajes a sus clientes. Y Facebook cobraría a cada empresa por esta comunicación.

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM