Winnie the Pooh, víctima de la censura en China

PekínChina.- Algunas referencias a Winnie the Pooh empezaron a ser bloqueadas en las redes sociales de China, donde la imagen del emblemático osito se ha usado a veces en memes en los que también aparecía el presidente Xi Jinping.

El lunes todavía era posible publicar la imagen del oso en la red social Weibo, equivalente chino de Twitter, así como los caracteres “Weini xiao xiong” (“El osito Winnie” en chino). Pero cualquier comentario sobre el personaje quedaba bloqueado con un mensaje que decía que “este contenido es ilegal”.

El servicio de mensajería WeChat, muy utilizado en China, suprimió la imagen del oso de su galería de imágenes, aunque los usuarios todavía podían difundir sus propias imágenes animadas del célebre personaje creado en Gran Bretaña en los años 1920.

“Pobre pequeño Winnie. ¿Qué mal ha hecho este adorable osezno amante de la miel?”, se preguntaba un usuario en Weibo.

A medida que se acerca el congreso quinquenal de otoño del Partido Comunista Chino, en el que el presidente Xi Jinping debería obtener un nuevo mandato para dirigir el país, los censores de Pekín han aumentado la vigilancia para tratar de proteger la imagen del jefe del Estado.

Las primeras comparaciones entre el oso y el jefe de la segunda potencia económica mundial se dieron en 2013, cuando los internautas superpusieron una imagen de Xi Jinping y del expresidente estadounidense Barack Obama con una de Winnie y su amigo Tigger.

Un año después, los internautas hicieron algo parecido pero con una foto de Xi y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que compararon con una imagen de Winnie abrazando a su compañero Asno.

En 2015, la imagen del presidente chino pasando revista a las tropas fue comparada con una del oso, de pie, en un coche descapotable, convirtiéndose en “la foto más censurada del año en China”, según la página de análisis político Global Risk Insights.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM