Ya está disponible App Nintendo Switch para iOS y Android

nintendo switch 15
nintendo switch 15

MSN

La aplicación móvil de compañía para la Nintendo Switch ya está en las tiendas App Store y Play Store de iOS y Android, respectivamente.

La aplicación, simplemente llamada Nintendo Switch Online, es gratis y permite funciones que deberían estar integrada en la consola — pues la Xbox One y PS4 tienen estas herramientas sociales integradas en las consolas (aunque existen apps móviles secundarias).

Nintendo ha lanzado el app días antes de lo esperado, el 21 de julio. Se suponía que el app se lanzaría ese día de la mano de Splatoon 2, un juego que tiene en la aplicación su sistema de ránking de los jugadores.

Asimismo, el servicio es gratuito de aquí a que finalice el año; después, costará US$19.99 al año. Este pago incluye el uso de juegos clásicos de Nintendo que llegarán en el futuro.

Nintendo Switch Online sirve para comunicarte con amigos o hacer nuevos; invitar a partidas a tus amigos y ver qué tan bueno –o malo– eres en los juegos compatibles.

El app en iOS necesita de iOS 9 (o superior) para poder funcionar. En Android, el app necesita de Android 4.4 (o superior) para operar. A pesar de que el app fue lanzado hoy, ya tiene varias reseñas, en especial positivas. En Android, el app tiene 4.5 (sobre 5) de calificación; mientras que en iOS la calificación es idéntica.

Nintendo ha sido criticada por haber lanzado un app móvil, independiente y obligatoria con las funciones que sus rivales ofrecen desde la consola. La interacción social no es lo único que Nintendo no ha colocado en la Switch; aplicaciones demandadas como Netflix o un navegador Web no forman parte de la consola… al menos hasta ahora.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER