Al menos 37 muertos en choque de trenes en Egipto

1502461191 907499 1502467389 noticia normal recorte1
1502461191 907499 1502467389 noticia normal recorte1

Redacción Internacional. – Al menos 37 personas han muerto y 130 han resultado heridas este viernes en un choque de trenes en Alejandría, en la costa norte de Egipto, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis, cuando uno de los convoyes, que venía de El Cairo, golpeó al otro tren, procedente de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía, según informó el Gobierno.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Soltan, dijo al diario oficial Al Ahram que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente.

Sin embargo, testigos citados por el diario Al Masry al Yum aseguraron que el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y se paró de manera repetida en estaciones donde no debería detenerse.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del tren número 13 de la línea Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía, con número 351 y que había salido de Port Said, según informaciones de la agencia oficial Mena.

En los vagones más afectados, el chasis quedó retorcido, mientras que varios vagones se salieron de los raíles, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

Debido al mal estado del tendido ferroviario y a la antigüedad de los trenes y del resto del material rodante, en Egipto son frecuentes los retrasos, las averías y, en menor medida, los descarrilamientos, aunque por lo general no revisten gravedad.

El último accidente ferroviario de gravedad en el país, ocurrido en 2013, causó la muerte de 26 personas, en un choque entre un tren, un microbús y otro automóvil al suroeste de El Cairo.

Un año antes, en un suceso similar murieron 51 personas, 49 de ellas niños, cuando un tren arrolló un autobús en un paso a nivel en la provincia de Asiut, en el sur del país.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor.

Elpais.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER