Al menos 37 muertos en choque de trenes en Egipto

Redacción Internacional. – Al menos 37 personas han muerto y 130 han resultado heridas este viernes en un choque de trenes en Alejandría, en la costa norte de Egipto, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis, cuando uno de los convoyes, que venía de El Cairo, golpeó al otro tren, procedente de Port Said (norte) y que estaba parado en la vía, según informó el Gobierno.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Soltan, dijo al diario oficial Al Ahram que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente.

Sin embargo, testigos citados por el diario Al Masry al Yum aseguraron que el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y se paró de manera repetida en estaciones donde no debería detenerse.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del tren número 13 de la línea Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía, con número 351 y que había salido de Port Said, según informaciones de la agencia oficial Mena.

En los vagones más afectados, el chasis quedó retorcido, mientras que varios vagones se salieron de los raíles, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

Debido al mal estado del tendido ferroviario y a la antigüedad de los trenes y del resto del material rodante, en Egipto son frecuentes los retrasos, las averías y, en menor medida, los descarrilamientos, aunque por lo general no revisten gravedad.

El último accidente ferroviario de gravedad en el país, ocurrido en 2013, causó la muerte de 26 personas, en un choque entre un tren, un microbús y otro automóvil al suroeste de El Cairo.

Un año antes, en un suceso similar murieron 51 personas, 49 de ellas niños, cuando un tren arrolló un autobús en un paso a nivel en la provincia de Asiut, en el sur del país.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 por el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor.

Elpais.com

últimas noticias
Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM