Unas van de cal y otras van de arena

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=8XITiH9Tqig&feature=youtu.be

La peor herencia que puede dejar un gobierno a la sociedad es la ignorancia y la falta de educación.

Por años, los gobernantes en nuestro país han apostado al sometimiento del pueblo negándole el derecho más sagrado del hombre, el conocimiento.

Ser analfabeto, mal educado, es la peor miseria, porque los pueblos que hoy gozan de desarrollo y justicia social, son aquellos que apostaron a que sus niños y jóvenes recibieran una buena educación.

Se respeta a una sociedad cuando los que la componen, han roto la barrera de la ignorancia, porque ser ignorante es la peor esclavitud.

Estas reflexiones la hacemos en alta voz para destacar el agresivo plan de inversión que hace el gobierno en materia educativa.

No critiquemos las construcciones de nuevas aulas, y acondicionamiento de las existentes, hay que mejorar el desayuno y almuerzo a más de 800 mil estudiantes, el abastecimiento de libros, mochilas, zapatos, preparación de nuevos profesores con las herramientas del siglo 21, son logros que hay que mejorar.

Hay tareas pendientes, pero ya empezamos a invertir en el futuro del país.

Los cimientos de la nueva sociedad están siendo erigidos en la educación donde se forjarán las nuevas generaciones.

Solo la educación nos garantiza justicia social con una sociedad más inclusiva y como señalara José Martí, educador y literato Cubano “la educación es como un árbol, se siembra la semilla y crecen muchas ramas”.

Apoyemos nuestra revolución educativa.

Demos un apoyo a lo empezado y sabemos que todo no se puede al mismo tiempo, pero creemos firmemente que el esfuerzo se esta haciendo.

Presidente, Ministro no dejen sin terminar lo que saben hay que mejorar.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER