Fortaleza Santo Domingo celebra 154 aniversario Guerra de Restauración

Fortaleza de Santo Domingo 1
Fortaleza de Santo Domingo 1

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Este martes a las 6:00 de la tarde la Fortaleza de Santo Domingo abrirá sus puertas para ofrecer una fiesta cultural por el día de la Restauración.

El evento que está auspiciado por el Ministerio de Cultura, será gratis para el público y se presentarán Fefita la Grande y Francisco Ulloa. También el Ballet Folklórico Dominicano, la Orquesta Dominicana de Vientos, el Ballet Folklórico Nacional y un conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora.

Al espectáculo musical se ha sumado una muestra gastronómica de comida tradicional dominicana en el espacio el “Comedor de Tatica”, donde se podrá adquirir a precio popular: pasteles en hoja, chicharon, frío frío, longaniza, entre otros platos típicos.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con la exhibición y venta de artesanías, presentación de estatuas vivas con personajes de la época de Restauración y zancos.

La actividad conmemorará el 154 aniversario de esta gesta patriótica, que liderara el héroe Gregorio Luperón y el quinto aniversario del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER