Ignacio Ditrén afirma PRM que su postura afecta los gobiernos locales que dirigen

Santo Domingo, RD. – El secretario de Asuntos Municipales del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén calificó de errada la posición del Partido Revolucionario Moderno de negarse  a que en la conformación de los bufetes directivos de los  Concejos de Regidores y Vocales de los ayuntamientos  se aplique la llamada regla de oro,  entendiendo que con esa forma hacen oposición al gobierno central.

“Pienso que esa postura del PRM es como un tiro errado de ese partido, quienes con esa posición entiende le está haciendo oposición al gobierno central y no se dan cuenta que con eso se hacen oposición así mismo y a la sociedad que aboga por la armonía” ” acotó Ditrén   en una nota de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Ditrén precisó que en la democracia hay dos sistema de gobierno, uno central y los locales pero que al parecer desde ese litoral opositor olvidan que tienen representantes en los gobiernos locales y quieren atentar contra el buen desempeño de estos.

“Son parte de los gobiernos locales porque ellos tienen Alcaldes, Directores de Distritos, Regidores y Vocales. Y si tienen representantes en ese gobierno ellos son parte del mismo”, razonó el Secretario de los Asuntos Municipales del PLD.

Informó que todos los partidos, con excepción del PRM entienden que se debe fortalecer la democracia en los gobiernos locales y que eso se logra evitando la mayor cantidad de ruidos posible.

“Tratando de que las elecciones en los bufetes directivos se lleven sin trauma y lograr que los ayuntamientos actúen con la mayor transparencia. Así estaríamos logrando que la ciudadanía pueda ver nuestras gestiones más creíble”, insistió Ditrén.

Indicó que es saludable resaltar la alta valoración que en estos momentos, tienen los ayuntamientos de Santo Domingo Este, Santiago, y el Distrito Nacional, aunque sea este último de un partido contrario al PLD.

Dijo que por esa razón él, en calidad de  secretario de Asuntos Municipales del PLD siempre está buscando consenso con los otros partidos para la dirección de la  Federaciones de Municipios, de Distritos Municipales, de la Asociación Dominicana de Regidores, Asociación Dominicana de Vocales o de la Unión de Mujeres Municipalistas.

“Percibimos que el próximo miércoles no habrá mayores traumas porque el proceso más peligroso era el 16 de agosto del 2016, que era cuando comenzaban muchos alcaldes nuevos, ahora estos tienen por lo menos un año de experiencia y en sentido general han logrado consenso para los cuatro años”, adelantó.

últimas noticias
CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular.

jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM
Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM
Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

jueves 22 febrero, 2018 | 4:52:56 PM
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM

Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM

Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil.  jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM

La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM