Lidio Cadet asegura que el gobierno tiene un manejo pulcro con fondos públicos

Lidio Cadet
Lidio Cadet

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, aseguró este miércoles que  el manejo pulcro de los fondos públicos equivale a poner al ciudadano como el gran beneficiario de las acciones del gobierno, ¨ tal al como se está haciendo¨.

Él también miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que en todos  casos en los que se ha detectado algo cuestionable que se deba investigar lo han hecho, y un ejemplo palpable por la situación de los tres brazos, caso en el que inmediatamente fue designada una comisión por parte del presidente Danilo Medina.

“Determinamos que había ahí un conjunto de problemas que no podían ser pasado por alto, presentamos la situación al presidente; él acogió todas las medidas recomendadas, envió al Ministerio Público el caso” expresó Cadet, recordando que también entre la medida estuvo desvincular un importante incumbente.

Sostuvo que igual posición responsable se asumió con el caso de San Pedro de Macorís y el tema del Consejo Estatal del Azúcar donde, en sólo una semana se escrutó la situación anómala que se daba allí.

“Allí llegamos a la conclusión de que algo olía mal en Dinamarca” refirió, significando que una vez presentado el informe, el presidente Danilo Medina desvinculó los funcionarios que directamente manejaban el CEA e igualmente lo remitió al Ministerio Público.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER