Presidente Medina entrega tres centros educativos en San Cristóbal

Presidente Medina entrega tres centros educativos en San Cristóbal
Presidente Medina entrega tres centros educativos en San Cristóbal

San Cristóbal, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la tarde este viernes dos centros educativos del nivel primario y un liceo, que sumarán 54 aulas, nuevas y remozadas, en las que recibirán educación 1,750 estudiantes de las comunidades de Hato Dama, El Pomier y El Carril, en Los Bajos de Haina.

Los centros educativos son el Liceo Eugenio María de Hostos, en el distrito municipal de Hato Dama, donde se realizó el acto inaugural, y los centros educativos del nivel primario Padre Borbón, en El Pomier, y El Carril, en la comunidad del mismo nombre.

El liceo cuenta con 23 nuevas aulas, para albergar 700 estudiantes, y está dotado, además, con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de reunión, de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En tanto, la escuela primaria Padre Borbón, tiene 15 nuevas aulas, y 490 estudiantes matriculados; aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de enfermería y de orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Asimismo, el centro educativo El Carril tiene 16 aulas, nuevas y remodeladas, para 560 estudiantes, y está dotado de las mismas facilidades que la escuela primaria El Pomier.
Las nuevas infraestructuras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión global de 146 millones 644 mil 064 pesos con 61 centavos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER