RSS

Trump no descarta “opción militar” en Venezuela

Redacción Internacional. – El presidente Donald Trump no descartó este viernes cualquier “opción militar” contra Venezuela, como medida de presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en días recientes quedó sujeto a sanciones de EEUU.

“Una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir”, dijo Trump desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey).

Trump calificó como un “caos” la situación en Venezuela, aunque no precisó si EEUU buscaría un cambio de régimen en ese país, que en los últimos meses ha sido escenario de violentas protestas. El mandatario dijo que convocará una “gran rueda de prensa” el próximo lunes.

Trump  hizo las declaraciones tras una reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson, la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, y el Consejero de Seguridad Nacional H. R. McMaster.

El vicepresidente Mike Pence prevé realizar una gira por Sudamérica a partir del domingo, y en días recientes el Departamento de Estado había dicho lo contrario de la amenaza de Trump, en el sentido de que EEUU descartaba categóricamente la opción militar para Venezuela.

La Administración ha impuesto sanciones contra Maduro y otros funcionarios de su gobierno, como medida de presión tras la puesta en marcha de una polémica Asamblea Constituyente.

La Administración ha criticado la represión de la disidencia en Venezuela, incluyendo el encarcelamiento de emblemáticos líderes de la oposición.

Trump también ha lanzado amenazas de un enfrentamiento militar contra el gobierno norcoreano, aunque su secretario de Defensa ha tenido que matizar posteriormente sus declaraciones.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com