Trump: "Si Corea del Norte hace algo contra EE.UU. va a arrepentirse de verdad"

Redacción Internacional. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes al dictador norcoreano Kim Jong-un que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

“Si hace algo contra Guam o cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense, va a arrepentirse de verdad, y lo lamentará rápido”, dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Trump, que lleva días de escalada de su retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda “la completa gravedad” de sus palabras e indicó que EEUU está evaluando “con mucho cuidado las opciones militares”.

El presidente hizo estas declaraciones tras ser consultado por un mensaje de Twitter que publicó horas antes con la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

“Lo que dije es lo que quiero decir. Así que espero que entiendan exactamente lo que dije y el significado de esas palabras. Esas palabras son muy, muy fáciles de entender”, señaló.

“Este hombre no se va a salir con la suya con lo que está haciendo”, subrayó Trump, ante las amenazas del líder norcoreano de lanzar dos misiles hacia aguas de la isla de Guam, territorio estadounidense y sede de una estratégica base naval en el Pacífico.

Preguntado por la posición de la canciller alemana Angela Merkel en contra de una solución militar al conflicto con Corea del Norte, Trump dijo que quizás “ella está hablando por Alemania”.

“Déjenla hablar por Alemania. Es amiga mía, es muy buena persona, es una muy buena mujer, es amiga de Ivanka. Quizás se está refiriendo a Alemania. Ciertamente no se está refiriendo a Estados Unidos, eso te lo puedo asegurar”, comentó.

Sobre las críticas a su dura retórica contra Corea del Norte, a la que amenazó con “fuego y furia” si prosigue en sus amenazas, Trump cargó contra quienes cuestionan su lenguaje. “Mis críticos dicen eso porque soy yo, si alguien dijera las mismas palabras dirían ‘qué maravillosa declaración”, sostuvo.

“Tenemos decenas de millones de personas que están tan felices con lo que estoy diciendo porque finalmente tenemos un presidente que defiende a la nación y a sus aliados”, añadió.

Pese a las duras afirmaciones de Trump, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron este viernes que haya habido ningún cambio en la postura militar estadounidense.

INFOBAE.COM

últimas noticias
Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM
Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

jueves 22 febrero, 2018 | 4:52:56 PM
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ...

jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM
Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM

Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil.  jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM

La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM

Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:33:49 PM