Trump: "Si Corea del Norte hace algo contra EE.UU. va a arrepentirse de verdad"

Redacción Internacional. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes al dictador norcoreano Kim Jong-un que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

“Si hace algo contra Guam o cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense, va a arrepentirse de verdad, y lo lamentará rápido”, dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Trump, que lleva días de escalada de su retórica nuclear con Kim, dijo que espera que el líder norcoreano entienda “la completa gravedad” de sus palabras e indicó que EEUU está evaluando “con mucho cuidado las opciones militares”.

El presidente hizo estas declaraciones tras ser consultado por un mensaje de Twitter que publicó horas antes con la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

“Lo que dije es lo que quiero decir. Así que espero que entiendan exactamente lo que dije y el significado de esas palabras. Esas palabras son muy, muy fáciles de entender”, señaló.

“Este hombre no se va a salir con la suya con lo que está haciendo”, subrayó Trump, ante las amenazas del líder norcoreano de lanzar dos misiles hacia aguas de la isla de Guam, territorio estadounidense y sede de una estratégica base naval en el Pacífico.

Preguntado por la posición de la canciller alemana Angela Merkel en contra de una solución militar al conflicto con Corea del Norte, Trump dijo que quizás “ella está hablando por Alemania”.

“Déjenla hablar por Alemania. Es amiga mía, es muy buena persona, es una muy buena mujer, es amiga de Ivanka. Quizás se está refiriendo a Alemania. Ciertamente no se está refiriendo a Estados Unidos, eso te lo puedo asegurar”, comentó.

Sobre las críticas a su dura retórica contra Corea del Norte, a la que amenazó con “fuego y furia” si prosigue en sus amenazas, Trump cargó contra quienes cuestionan su lenguaje. “Mis críticos dicen eso porque soy yo, si alguien dijera las mismas palabras dirían ‘qué maravillosa declaración”, sostuvo.

“Tenemos decenas de millones de personas que están tan felices con lo que estoy diciendo porque finalmente tenemos un presidente que defiende a la nación y a sus aliados”, añadió.

Pese a las duras afirmaciones de Trump, la Casa Blanca y el Pentágono descartaron este viernes que haya habido ningún cambio en la postura militar estadounidense.

INFOBAE.COM

últimas noticias
Hallan enfermera muerta en closet en Nueva York

Una enfermera fue hallada muerta en Nueva York, amarrada, envuelta en una manta y metida en el closet de su casa, informaron autoridades.

lunes 23 julio, 2018 | 11:50:54 AM
Wall Street abre con leve baja

Los precios de las acciones bajaban levemente el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de las compañías t ...

lunes 23 julio, 2018 | 11:47:10 AM
Aumentan las muertes por insuficiencia hepática alcohólica en los adultos jóvenes de EE.UU

La tendencia fue más pronunciada entre el 2009 y el 2016, cuando la mortalidad por cirrosis entre los 25 y 34 años creció un 10,5 por ciento anual, principalmente debido al cons ...

lunes 23 julio, 2018 | 11:37:18 AM
Científicos hallan más evidencia de que los suplementos de omega 3 no ayudan al corazón

A los ácidos grasos omega 3 se los considera saludables para el corazón, pero consumirlos en forma de suplementos no protegería de las enfermedades cardíacas, sugiere un nuevo ... lunes 23 julio, 2018 | 11:35:21 AM

Nuevo brote de dracunculiasis en Sudán del Sur

Un nuevo brote de dracunculiasis, o enfermedad del gusano de Guinea, se ha detectado en Sudán del Sur, pese a que en marzo pasado se había dado ya por erradicada, informó hoy el ... lunes 23 julio, 2018 | 11:31:19 AM

Contaminantes ambientales podrían aumentar susceptibilidad a cáncer de mama

Compuestos como los aromáticos policíclicos (HAP) y los ftalatos pueden impactar en el sistema inmune y detonar el cáncer de mama, dijo Karen Nava Castro, investigadora del Cent ... lunes 23 julio, 2018 | 11:28:16 AM

Android domina mercado nacional de smartphones

De tener más de la mitad del mercado de smartphones en México en 2013, el sistema operativo Android ahora lo domina en 2018. lunes 23 julio, 2018 | 11:26:42 AM