TSE aplazó acción amparo 5 vicepresidentes PRD contra su partido

f1ca2cea ec97 484e a4bc 8c311df688f8
f1ca2cea ec97 484e a4bc 8c311df688f8

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo jueves 24  la acción de  amparo interpuesta por cinco vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano en contra de la propia organización política por violación de varios artículos de la constitución y de los estatutos del PRD.

El aplazamiento se produjo a fin de que los abogados de ambas partes conozcan la documentación y expediente del sometimiento.

Andrés Henríquez y Anibak Duverge, vicepresidentes del PRD, señalaron que con la violación de los artículos 22 y 216 de la Constitución y de artículos 59,62 y 172 de los estatutos del PRD se pone entre dicho la democratizacion de los partidos y derechos fundamentales de dirigentes elegidos por las bases.

Según el abogado de los accionantes, Guido Gómez Mazara, la violación de estos artículos le da plena potestad al presidente del Partido para hacer movimientos de dirigentes elegidos democráticamente.

Gómez Mazara manifestó que confía en la palabra del presidente de este alto tribunal que al tomar posesión como dijo que venía a cambiar percepción de la institución y a renovar la confianza en la misma.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER