¨Sin la imprudencia de las personas no tendríamos víctimas fatales¨

cOE
cOE

Santo Domingo, República Dominicana.-  El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), señaló este viernes durante una rueda de prensa que la imprudencia de las personas ante fenómenos como el huracán María, es la causante de las victimas fatales.

Con estas declaraciones, Méndez se refirió al caso de Higüey, donde un hombre murió (según las informaciones que tiene el COE) después de cruzar el río crecido, a pesar de las advertencias de que no lo hiciera.

Otros casos que se pueden citar, seria el de un hombre llamado “Chiqui” quien es el protagonista del vídeo viral que circula en las redes sociales quien con mucha intensidad  desafía un charco de agua y entra en su vehículo hasta que se le apaga y se queda, el hombre viajaba con su familia, poniéndolos en peligro de igual manera.

Otro caso, es el del señor que trata de cruzar en su motor un puente por donde se desborda un caudaloso río, el mismo terminó cayendo con todo y motor dentro del mismo, arriesgando su vida.

Estos casos no son exclusivos de los dominicanos, ya que también fueron apresados turistas que se bañaban en las playas de Cabarete, una de las zonas que más sufrió por las lluvias del huracán María.

Cabe resaltar un caso que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, ya que gracias a las denuncias, unos jóvenes fueron apresados por lanzarse de un puente a las aguas de un río en Moca. El vídeo fue compartido por un usuario en sus redes e inmediatamente al lugar, se presentaron las autoridades para evitar que más personas continúen poniendo en riesgo su vida.

Por este y otros casos, Mendez dijo: “Esas son acciones que, nosotros nos unimos al dolor que embarga a esas familias, pero no se pueden evitar, se deben básicamente a imprudencias, si no, no tuviéramos ningún tipo de víctimas fatales”, expresó durante una rueda de prensa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER