30 años de prisión a hombre acusado de feminicidio en Santiago

Cuchillo
Cuchillo

SANTIAGO República Dominicana.-El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a la pena máxima a un hombre que fue hallado culpable de matar su pareja, en el sector Villas Las Hortensias.

 Se trata de Edwin de Jesús Tavares Guzmán, quien deberá pasar 30 años  en la cárcel por la muerte de Yoeliza Tavares Bejarán, quien falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

 Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalla que el lamentable hecho, que conmovió a toda la provincia, se produjo el 29 de noviembre de 2015, alrededor de    las 11:00 de la noch,e luego que el imputado llevara a la víctima a una casa en construcción, ubicada en el indicado sector.

En torno a la investigación, la Fiscalía de Santiago informó que fue realizada a través de su Departamento de Violencia Física y Homicidio, el cual durante las indagatorias recolectó diferentes evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales que les permitieron demostrar la comisión del feminicidio.

La acusación fue presentada por los delitos de asesinato y violencia de género e intrafamiliar, que son sancionados por los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El Ministerio Público calificó de justa la decisión del tribunal y dijo que fortalece el régimen de consecuencia contra los responsables de incurrir en crímenes relacionados a la violencia contra las mujeres.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER