Abinader asegura gobiernos han creado un país que perjudica la calidad de vida de la gente

AZUA, RD. – El dirigente político Luis Abinader advirtió que un país afectado por la delincuencia, alto costo de la vida y desempleo no es el que quiere el pueblo dominicano a estas alturas, por lo que quienes han detentado el poder en los últimos años deben reconocer el fracaso de su modelo de gobierno, y adoptar políticas que resuelvan realmente las necesidades de la población.

Sostuvo que tras recorrer la mayoría de los municipios y distritos municipales de Azua, comprobó en testimonios de la mayoría de la gente cómo es afectada por el desempleo, el alto costo de la vida, falta de apoyo a los productores agropecuarios, la delincuencia y los apagones, carencia de agua potable  y de calidad en servicios elementales como la salud y la educación pública, bajo un manto de pobreza indigna, que no puede ocultar la propaganda gubernamental.

 “Qué país es la República Dominicana, donde la Policía sale a buscar los restos de una adolescente asesinada, y en dos o tres días aparecen los cadáveres de otras tres niñas, también asesinadas”, se preguntó el economista y líder político al referirse al desbordamiento de la delincuencia y la violencia.

Abinader habló en una asamblea de dirigentes que desbordaron un local público del municipio cabecera, al concluir una gira de dos días en los que sostuvo encuentros y contactos con directivos y simpatizantes del partido opositor sobre el desarrollo del Programa de Registro de Militantes, PREMIL para confeccionar un nuevo padrón del partido.

En la actividad participaron dirigentes y autoridades de los diferentes municipios y distritos, incluyendo a los ex diputados Ramón Santana, y Esther Minyetti, de Ocoa, así como el dirigente nacional y enlace provincial, maestro Franco de los Santos.

Abinader dijo que le esperan grandes sorpresas a quienes no hayan advertido que a partir del 22 de enero, cuando se produjo la primera gran marcha verde, el país vive un despertar de la conciencia popular que conducirá a un cambio de la forma de hacer política.

“En cada comunidad visitada, los empresarios, las mujeres, los jóvenes, maestros y los religiosos me expresaron su frustración ante un modelo político, económico y social que ya no resiste más remiendos, y por eso me repetían que quieren un cambio que mejore sustancialmente sus condiciones de vida”, citó.

Abinader dijo que concluía su visita a Azua con gran entusiasmo por el avance de las inscripciones en el PREMIL y el alto espíritu con que realizan sus tareas los dirigentes y militantes del partido.

Puntualizó, a propósito de su defensa de que sean aprobadas nuevas leyes de Partidos Políticos y Electoral, que tiene contraído un compromiso con la democratización de las organizaciones políticas y la celebración de elecciones justas y diáfanas.

“Política y personalmente tenemos contraído el compromiso de defender la democracia y sus instituciones, y seguiremos cumpliendo cuantos sacrificios nos correspondan”, subrayó.

últimas noticias
Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil. 

jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM
La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ...

jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM
Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en ...

jueves 22 febrero, 2018 | 3:33:49 PM
Asociación Dominicana de Industrias Textiles evalúa licitaciones de uniformes escolares del INABIE

ADITEX solicitó al INABIE que sean revaluados los costos en el caso de la licitación de poloshirts escolares, para así asegurar que el 100% de éstos sean fabricados en el país ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:25:12 PM

Dos chilenos mueren por fiebre amarilla

Dos jóvenes chilenos que pasaron unos días en Ilha Grande, una paradisíaca isla tropical del estado de Rio de Janeiro, fallecieron por el brote de fiebre amarilla que acecha a B ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:41:32 PM

Euro sube frente al dólar tras la última reunión del BCE

El euro ganaba terreno frente al dólar este jueves tras la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que compensaron a las de la Reserva Fe ... jueves 22 febrero, 2018 | 2:19:24 PM

En el Día del Patricio Matías Ramón Mella se ofrecerá concierto “Sinfonía Por La Patria”

Sinfonía por la Patria es un concierto abierto a todo público, y en su repertorio incluye la obra cumbre del maestro Darío Estrella “Duarte y Los Trinitarios”. jueves 22 febrero, 2018 | 2:15:10 PM