Abinader asegura gobiernos han creado un país que perjudica la calidad de vida de la gente

AZUA, RD. – El dirigente político Luis Abinader advirtió que un país afectado por la delincuencia, alto costo de la vida y desempleo no es el que quiere el pueblo dominicano a estas alturas, por lo que quienes han detentado el poder en los últimos años deben reconocer el fracaso de su modelo de gobierno, y adoptar políticas que resuelvan realmente las necesidades de la población.

Sostuvo que tras recorrer la mayoría de los municipios y distritos municipales de Azua, comprobó en testimonios de la mayoría de la gente cómo es afectada por el desempleo, el alto costo de la vida, falta de apoyo a los productores agropecuarios, la delincuencia y los apagones, carencia de agua potable  y de calidad en servicios elementales como la salud y la educación pública, bajo un manto de pobreza indigna, que no puede ocultar la propaganda gubernamental.

 “Qué país es la República Dominicana, donde la Policía sale a buscar los restos de una adolescente asesinada, y en dos o tres días aparecen los cadáveres de otras tres niñas, también asesinadas”, se preguntó el economista y líder político al referirse al desbordamiento de la delincuencia y la violencia.

Abinader habló en una asamblea de dirigentes que desbordaron un local público del municipio cabecera, al concluir una gira de dos días en los que sostuvo encuentros y contactos con directivos y simpatizantes del partido opositor sobre el desarrollo del Programa de Registro de Militantes, PREMIL para confeccionar un nuevo padrón del partido.

En la actividad participaron dirigentes y autoridades de los diferentes municipios y distritos, incluyendo a los ex diputados Ramón Santana, y Esther Minyetti, de Ocoa, así como el dirigente nacional y enlace provincial, maestro Franco de los Santos.

Abinader dijo que le esperan grandes sorpresas a quienes no hayan advertido que a partir del 22 de enero, cuando se produjo la primera gran marcha verde, el país vive un despertar de la conciencia popular que conducirá a un cambio de la forma de hacer política.

“En cada comunidad visitada, los empresarios, las mujeres, los jóvenes, maestros y los religiosos me expresaron su frustración ante un modelo político, económico y social que ya no resiste más remiendos, y por eso me repetían que quieren un cambio que mejore sustancialmente sus condiciones de vida”, citó.

Abinader dijo que concluía su visita a Azua con gran entusiasmo por el avance de las inscripciones en el PREMIL y el alto espíritu con que realizan sus tareas los dirigentes y militantes del partido.

Puntualizó, a propósito de su defensa de que sean aprobadas nuevas leyes de Partidos Políticos y Electoral, que tiene contraído un compromiso con la democratización de las organizaciones políticas y la celebración de elecciones justas y diáfanas.

“Política y personalmente tenemos contraído el compromiso de defender la democracia y sus instituciones, y seguiremos cumpliendo cuantos sacrificios nos correspondan”, subrayó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

    La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

    sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
    “Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

    “Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

    sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
    Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

    El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

    sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
    Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

    Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

    Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

    El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

    Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

    El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

    Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

    Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM