Activan protocolo de seguridad en puertos del país ante Huracán Irma

portuaria comite de emergencia 2
portuaria comite de emergencia 2
La Autoridad Portuaria Dominicana activó este miércoles su  Comité de Emergencias iniciando el protocolo de seguridad nacional para los 14 puertos del país ante el paso el huracán Irma.

Santo Domgino, RD. – La Autoridad Portuaria Dominicana activó este miércoles su  Comité de Emergencias iniciando el protocolo de seguridad nacional para los 14 puertos del país ante el paso el huracán Irma.

Desde ayer martes, Autoridad Portuaria Dominicana se incorporó a la Mesa de Infraestructura del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En un trabajo en conjunto con la Armada Dominicana, se han suspendido todas las actividades marítimas en el país. Se declara en alerta roja los puertos de Puerto Plata, Samaná y Manzanillo.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gámez Casanova, anunció las medidas de seguridad para evitar que el paso del Huracán Irma por el país provoque pérdidas materiales y humanas en las estructuras de los puertos del país. Explicó que actualmente se encuentran en atraque 16 embarcaciones en los puertos dominicanos.

“Todas las embarcaciones que tengan movilidad deben salir de los puertos. Las que no puedan movilizarse serán fondeadas o provistas de doble amarre para evitar dañados en la infraestructura por el nivel del oleaje y fuertes los vientos que se esperan. Las embarcaciones con carga de combustible han sido desabastecidas y el combustible ha sido transportado a un lugar seguro”, puntualizó.

La Mesa de Infraestructura del COE fue declarada en sesión permanente desde este martes para trabajar en acciones preventivas para aminorar los efectos de Irma. Por primera vez, Autoridad Portuaria Dominicana se incorpora de manera activa a este importante organismo nacional de emergencias dando cumplimiento a la Ley 147-02.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER