ADP Dajabón monta vigilia, reclama bloqueo de maestros por parte de Educación

ded03c00 cd0e 4fb8 8d28 2f59df3c0fba
ded03c00 cd0e 4fb8 8d28 2f59df3c0fba

Por Jesús Carrasco

DAJABÓN, República Dominicana.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Dajabón, realizó una vigilia la mañana de este martes en el parque Juan Luis Franco Bidó, en reclamo de que el Ministerio de Educación reponga a más de mil 800 profesores que mantiene bloqueados en el País.

Bajo la consigna de que se vaya Navarro, en referencia a Andrés Navarro, Ministro de Educación, la presidenta de la ADP en Dajabón, Brunilda Bueno informó que el plan de lucha se mantendrá hasta que haya un solo maestro bloqueado sin ninguna justificación.

La dirigente del gremio magisterial, expresó que este tipo de protestas se está llevando a cabo este martes simultáneamente en todo el País.

Admitió que en el municipio de Dajabón no hay maestros bloqueados, pero dejó claro que la lucha es a favor de todos, no importa donde estén.

Por último, Bueno anunció que mañana todas las seccionales de la ADP se trasladan al frente del Ministerio de Educación, en la capital, para exigir el desbloqueo de los maestros, los cuales tienen más de tres meses que no reciben sus salarios.-

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER