Aduanas decomisa en el AILA cargamento de celulares y armas de fuego

DFx1n dVoAA1 y3
DFx1n dVoAA1 y3

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas, decomisó un cargamento de 8,361 celulares de varios modelos y marcas, que llegó al país en una importación irregular con documentación falsa y con la cual pretendían evadir los incentivos fiscales y trámites aduaneros que se otorgan dentro del régimen de zonas francas.

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua informó que el hallazgo se produjo en un operativo realizado el pasado viernes en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el que además encontraron cinco rifles y tres pistolas.

Ramírez Paniagua, agregó que el cargamento de los celulares, las armas y cientos de accesorios de los teléfonos, llegó al país en seis caletas consignadas a la empresa de Zona Franca Auxiliares Textiles, S.A., la cual venían camuflajeado como material textil, llamando la atención de los oficiales de Aduanas en la zona primaria del AILA.

Indicó que tanto la forma, como la estructura, peso y modo del empaque, fueron las razones por las que los agentes aduanales procedieron a verificar el cargamento.

Entre los smartphone decomisados hay 2,477 Samsung, Galaxy; 2363 LG; 204 iPhones; 1,976 Alcatel; 741 ZTE; 30 Huawei; 340 HTC; 192 Kyocera; 20 Sony Xperia y 84 Moto E4.

Según Aduanas, las mercancías fueron enviadas a las empresas couriers Carga Mar, SRL. y Lacer Paq. SRL; la primera ya se encuentra suspendida y las segunda carecía de licencia, por lo que nunca estuvo habilitada para brindar servicios couriers. Ambas empresas tienen procesos abiertos con la DGA.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER