Alcaldía SDO respalda “Congreso por una Cultura de Paz”organizado por la Procuraduría

AyuntaMIEWNTO
AyuntaMIEWNTO

Santo Domingo Oeste.- Por disposición de alcalde  Francisco  Peña, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste,  a través del Departamento de la Juventud, la Dirección de Relaciones Publicas,  la Dirección de protocolo y el departamento de cultos formaron parte de la realización del  Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz,  organizado  por la Procuraduría General  de  la República.

La actividad, realizada en coordinación de la Dirección General  del Sistema Nacional de Resolución  de Conflictos, la Fundación  Juventud Progresista, Fundación la Gente, Gestores SDO  entre otras entidades, tiene la finalidad de crear un espacio de dialogo, análisis,  propuestas y empoderamiento juvenil  en torno al establecimiento de una cultura de paz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Maykel  Méndez presidente de la Fundación Juventud Progresista.

De su lado, la encargada del departamento de cultos del ayuntamiento Mercedes Fernández, en representación del alcalde Francisco Peña, informó que dicha entidad está siempre en la disposición de apoyar este tipo de actividades para  la búsqueda  de la solución de conflictos y  a respetar el derecho ajeno, y así  cultivar una cultura de paz.

En ese orden, él encargado del departamento de la juventud de la  alcaldía Leandro Mieses, resaltó el compromiso que tiene la misma de trazar las políticas públicas, para que reine la paz y la tranquilidad en los  jóvenes  de este municipio.

Durante la celebración del Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz, la palabra de motivación la ofreció  el Lic. Ángel Gomera  director General del Sistema de Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC),  donde se refirió a tener una cultura de paz en nuestra sociedad.

La primera ponencia estuvo a cargo de José Armando Tavarez director del Instituto Tecnológico las Américas (ITLA), con el tema “Manejo de la crisis vocacional” motivando a los presentes a descubrir su verdadera vocación en la vida.

Luego, continuó la Diputada Ana María Peña, quien habló sobre “Violencia de Género” y continuó Edward Hidalgo, joven  destacado y emprendedor quien trato el tema “Desafíos de la juventud en República Dominicana”

Cientos de jóvenes  del municipio se dieron cita al “Congreso de jóvenes por una cultura de paz”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER