Alcaldía SDO respalda “Congreso por una Cultura de Paz”organizado por la Procuraduría

Santo Domingo Oeste.- Por disposición de alcalde  Francisco  Peña, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste,  a través del Departamento de la Juventud, la Dirección de Relaciones Publicas,  la Dirección de protocolo y el departamento de cultos formaron parte de la realización del  Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz,  organizado  por la Procuraduría General  de  la República.

La actividad, realizada en coordinación de la Dirección General  del Sistema Nacional de Resolución  de Conflictos, la Fundación  Juventud Progresista, Fundación la Gente, Gestores SDO  entre otras entidades, tiene la finalidad de crear un espacio de dialogo, análisis,  propuestas y empoderamiento juvenil  en torno al establecimiento de una cultura de paz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Maykel  Méndez presidente de la Fundación Juventud Progresista.

De su lado, la encargada del departamento de cultos del ayuntamiento Mercedes Fernández, en representación del alcalde Francisco Peña, informó que dicha entidad está siempre en la disposición de apoyar este tipo de actividades para  la búsqueda  de la solución de conflictos y  a respetar el derecho ajeno, y así  cultivar una cultura de paz.

En ese orden, él encargado del departamento de la juventud de la  alcaldía Leandro Mieses, resaltó el compromiso que tiene la misma de trazar las políticas públicas, para que reine la paz y la tranquilidad en los  jóvenes  de este municipio.

Durante la celebración del Congreso de Jóvenes por una Cultura de Paz, la palabra de motivación la ofreció  el Lic. Ángel Gomera  director General del Sistema de Nacional de Resolución de Conflictos (SINAREC),  donde se refirió a tener una cultura de paz en nuestra sociedad.

La primera ponencia estuvo a cargo de José Armando Tavarez director del Instituto Tecnológico las Américas (ITLA), con el tema “Manejo de la crisis vocacional” motivando a los presentes a descubrir su verdadera vocación en la vida.

Luego, continuó la Diputada Ana María Peña, quien habló sobre “Violencia de Género” y continuó Edward Hidalgo, joven  destacado y emprendedor quien trato el tema “Desafíos de la juventud en República Dominicana”

Cientos de jóvenes  del municipio se dieron cita al “Congreso de jóvenes por una cultura de paz”.

últimas noticias
Miderec colectará ayudas para afectados Huracán María

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:23:16 AM
Cristiano, Messi y Neymar finalistas en premios de FIFA

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:14:33 AM
Dodgers ganan División del Oeste por quinto año seguido

sábado 23 septiembre, 2017 | 8:08:27 AM
¿Se puede superar el miedo a morir?

En la actualidad existen muchos tratamientos destinados a luchar contra la tanatofobia (Del griego thánatos, ' muerte', y phóbos, ' miedo'), pues no deja de ser un problema ... viernes 22 septiembre, 2017 | 11:15:44 PM

Venezuela está ‘cerca’ de ser declarada un narcoestado

Estados Unidos probablemente introducirá más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, vaticinó el viernes el saliente subsecretario de Estado William Brownfield al adver ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:30:28 PM

Los antidepresivos pueden triplicar el riesgo de muerte

El uso de antidepresivos ha aumentado en los últimos años y los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que bloquean la reabsorció ... viernes 22 septiembre, 2017 | 10:15:29 PM

Canadá impondrá sanciones contra Maduro y líderes chavistas

El gobierno de Canadá anunció este viernes (22.09.2017) que impondrá sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios altos personeros de su gobierno. viernes 22 septiembre, 2017 | 9:30:16 PM