Aplazan revisión medida de coerción Díaz Rúa y Rondón

Rondon y Diaz Rua
Rondon y Diaz Rua

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  Fue aplazada para este viernes a las 2:00 de la tarde, la audiencia para conocer la revisión de medida de coerción al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, imputados en el caso Odebrecht.

Ambos imputados guardan prisión en la cárcel de Najayo por ser señalados por la empresa brasileña Odebrecht, como las personas que recibieron sobornos de 92 millones de dólares para la construcción de obras.

Se recuerda que los también señalados, Radhamés  Segura, Temístocles Montás, Porfirio Andrés Bautista y Ruddy González se les fue impuesta una fianza de  15 millones de pesos como garantía económica; impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes por espacio de nueve meses.

Contra César Sánchez Torres, una fianza ascendente a RD$10 millones como garantía económica, impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Pepca por nueve meses.

Máximo De Oleo, una fianza de RD$5 millones como garantía económica, impedimento de salida y la misma presentación periódica que los demás imputados y por igual tiempo.

A Conrado Pittaluga se le varió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario durante 9 meses.

Y a los legisladores, Alfredo Pacheco, Julio Cesar Valentín y Tommy Galán se les impuso una fianza de RD$5 millones e impedimento de salida.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER