Apple reconoce que nuevo reloj tiene problemas de conectividad

CALIFORNIA (Reuters).- Apple Inc reconoció el miércoles que su último reloj inteligente, presentado la semana pasada, tiene problemas con su función más importante: su capacidad para realizar llamadas telefónicas y acceder a los datos sin tener un iPhone cerca.

Varios expertos indicaron con anterioridad que no podían recomendar el aparato por problemas de conectividad con los datos celulares.

El precio de partida del Watch Series 3 es de 399 dólares y fue lanzado junto a nuevos modelos del iPhone. A diferencia de versiones previas del reloj, cuenta con una red de conectividad celular incluida.

Apple dijo que el reloj puede sufrir problemas de conectividad LTE cuando se enlaza con redes abiertas de WiFi que requieren una pantalla de ingreso, como hoteles y cafeterías. La compañía está “investigando un arreglo para el lanzamiento de un futuro software”, afirmó a Reuters la portavoz Amy Bessette.

Muchos de los que revisaron el reloj, como el diario The New York Times, alabaron sus nuevas herramientas y le dieron evaluaciones en general positivas. Pero destacadas publicaciones como The Wall Street Journal y The Verge recomendaron no comprar el nuevo modelo porque la conectividad de datos celulares LTE no funciona como se esperaba.

Las críticas dispares afectaron a las acciones de Apple, que caían cerca de un 2 por ciento a las 1923 GMT, a 155 dólares.

Además de los problemas de conexión, algunos expertos quedaron decepcionados con la velocidad en que se consume la batería del reloj mientras se hacen llamadas. Apple publicitó hasta 18 horas de vida de la batería, pero dijo que el reloj solo tendría una hora en una llamada.

Asimismo, Apple también tuvo problemas con el iOS 11, el nuevo sistema operativo lanzado el martes. Para los usuarios de negocios, la aplicación Mail presentó complicaciones para enviar correos electrónicos a las cuentas de Microsoft Exchange y Outlook.com.

últimas noticias
Hombre ultima otro durante discusión por 50 pesos

Un lavador de autobuses ultimó a un hombre de nacionalidad haitiana de varias puñaladas durante una discusión por 50 pesos en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

martes 17 octubre, 2017 | 11:16:30 AM
Se instala en la RD el nuevo nuncio Ghaleb Moussa Abadallah Bader, de origen jordano

- El nuevo nuncio nombrado por el papa Francisco como su representante, ya se instaló en la República Dominicana.

martes 17 octubre, 2017 | 11:02:06 AM
Programa Nacional de Cultura Emprendedora impactó a más de 1,500 negociantes

El programa, que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo de Redes Provinciales de Apoyo al Emprendimiento, se llevó a cabo en Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayo ...

martes 17 octubre, 2017 | 10:53:02 AM
Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en Santiago

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), invita a las personas interesadas a participar en la Jornada de Empleo que realizaremos para una Empres ... martes 17 octubre, 2017 | 10:46:58 AM

Anuncian plan global para combatir enfermedades no transmisibles

Los participantes de la Conferencia de Enfermedades No Transmisibles que tendrá lugar en Uruguay elaborarán una "hoja de ruta" que establezca un marco común de políticas para r ... martes 17 octubre, 2017 | 10:39:50 AM

Emiten tres resoluciones para instituir regímenes de concesiones de explotación minera

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que fueron emitidas tres nuevas resoluciones para instituir regímenes de concesiones de explotación minera y de inhabilitación, ... martes 17 octubre, 2017 | 10:34:52 AM

Google recuerda a Selena Quintanilla con doodle musical

Cuando Selena Quintanilla falleció ya era un icono cultural poderoso entre las comunidades latinas. Fue alguien que inspiró y dio esperanzas a las personas que desean 'crecer' ... martes 17 octubre, 2017 | 10:24:34 AM