Aprueban en dos sesiones consecutiva ley que crea Instituto Dominicano del Café

Untitled 28 e1505857317864
Untitled 28 e1505857317864

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados  declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Café (INDOCAFÉ).

La iniciativa de la autoría de la diputada Lucía Medina Sánchez tiene como objetivo principal establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción cafetalera en la República Dominicana, mediante la creación de este instituto.

En tal sentido la referida ley declara de alto interés nacional la caficultura, por su importancia en la preservación de los recursos naturales,  y su impacto en la economía de las familias rurales.

El INDOCAFÉ   será  una entidad pública descentralizada, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para cumplir sus obligaciones, adscrito al Ministerio de Agricultura.

Los diputados, también en la sesión de este martes,  refrendaron con el voto favorable  el proyecto de ley que designa con el nombre de Blanca Mercedes Checo de Peña, el centro educación Yerba Buena, del municipio de San José de las Matas, provincia Santiago,  de la autoría del diputado Demóstenes Martínez.

De igual forma los diputados aprobaron en la sesión de este martes el proyecto de ley que designa con el nombre de Hugo Francisco Álvarez Valencia, el palacio de justicia del municipio La Vega, provincia La Vega, del diputado Mario Hidalgo.

Los diputados también apoderaron a las distintas comisiones de importantes iniciativas para su estudio y otras fueron dejadas sobre la mesa para la próxima sesión que fue convocada para el próximo martes 26 de este.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER