Testigo del Tiempo - Demócratas atomizados y desesperados

Por J. C. Malone

Trujillo controló el país por 30 años, su caída dejó un vacío de poder, luego de 25 años de control, los Clinton dejaron el Partido Demócrata en un insondable vacío. Está devastado, atomizado, sin discurso, ideología, rumbo, dirección ni brújula.

Hoy, el partido tiene más de 20 candidatos enfrascados en una campaña anticipada, recaudando fondos, sin propuestas,  con el único objetivo de “vencer” al presidente Donald Trump.

Si los demócratas siguen así, en el 2020 los trumpistas, cual trujillistas, cantarán, “recogiendo limosnas no lo tumban”.

Quizá convencidos de que no sacarán a Trump del poder con la historia de la conspiración rusa, queiren sacarlo en las elecciones. Pero no dicen para qué.

Se parecen tanto a Trump, proponiendo eliminar el seguro médico conocido como Obamacare sin proponer alternativas. Ningún demócrata propone nada, nadie dice qué hará si gana.

Su campaña anticipada, atomizada, desorganizada, desesperada y sin propuestas, sólo busca sacar a Trump de la Casa Blanca.

Generalmente los aprestos de las campañas presidenciales empiezan dos años antes de las elecciones,  después de las elecciones congresuales. Ahora empezaron antes de las congresuales, con más de tres años de anticipación a las presidenciales.

Entre los más de 20 aspirantes se destacan tres senadoras, Kirsten Gillibrand, de Nueva York, Elizabeth Warren de Massachusetts, y Kamala Harris de California.

Ninguna anuncia públicamente sus aspiraciones, pero Harris se mueve desde California, en la costa Pacífica, hasta Boston y Long Island, Nueva York, en la costa Atlántica, recaudando fondos.  Warren salió de Boston  en el Atlántico, para trasladarse a California, buscando fondos. Gillibrand sigue en Nueva York, pero tiene más dinero del que necesitará para su reelección del 2018.

Y mantienen vigencia los mismos viejos soretes de siempre, Bernie Sanders y el ex vicepresidente Joe Biden. Los demócratas están extremadamente atomizados y desesperados.

últimas noticias
Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM
Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM
Colegio derrumbado en terremoto de México tenía permiso falso

Los registros determinaron que el certificado de derechos adquiridos que presentaron los directores del colegio no coincidía con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urb ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:00:17 PM
Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

En estos momentos, el entusiasmo de los usuarios de Microsoft es por el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, que traerá un montón de novedades y un nuevo diseño a Wind ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:45:55 PM

Estudios confirman que el embarazo puede ser contagioso

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia en Estados Unidos, observó a 1700 mujeres desde los 15 a 30 años, durante unos 15 años, donde los ci ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:15:20 PM

Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM

Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM