Testigo del Tiempo - Demócratas atomizados y desesperados

Por J. C. Malone

Trujillo controló el país por 30 años, su caída dejó un vacío de poder, luego de 25 años de control, los Clinton dejaron el Partido Demócrata en un insondable vacío. Está devastado, atomizado, sin discurso, ideología, rumbo, dirección ni brújula.

Hoy, el partido tiene más de 20 candidatos enfrascados en una campaña anticipada, recaudando fondos, sin propuestas,  con el único objetivo de “vencer” al presidente Donald Trump.

Si los demócratas siguen así, en el 2020 los trumpistas, cual trujillistas, cantarán, “recogiendo limosnas no lo tumban”.

Quizá convencidos de que no sacarán a Trump del poder con la historia de la conspiración rusa, queiren sacarlo en las elecciones. Pero no dicen para qué.

Se parecen tanto a Trump, proponiendo eliminar el seguro médico conocido como Obamacare sin proponer alternativas. Ningún demócrata propone nada, nadie dice qué hará si gana.

Su campaña anticipada, atomizada, desorganizada, desesperada y sin propuestas, sólo busca sacar a Trump de la Casa Blanca.

Generalmente los aprestos de las campañas presidenciales empiezan dos años antes de las elecciones,  después de las elecciones congresuales. Ahora empezaron antes de las congresuales, con más de tres años de anticipación a las presidenciales.

Entre los más de 20 aspirantes se destacan tres senadoras, Kirsten Gillibrand, de Nueva York, Elizabeth Warren de Massachusetts, y Kamala Harris de California.

Ninguna anuncia públicamente sus aspiraciones, pero Harris se mueve desde California, en la costa Pacífica, hasta Boston y Long Island, Nueva York, en la costa Atlántica, recaudando fondos.  Warren salió de Boston  en el Atlántico, para trasladarse a California, buscando fondos. Gillibrand sigue en Nueva York, pero tiene más dinero del que necesitará para su reelección del 2018.

Y mantienen vigencia los mismos viejos soretes de siempre, Bernie Sanders y el ex vicepresidente Joe Biden. Los demócratas están extremadamente atomizados y desesperados.

últimas noticias
Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
Dominicano gana primera medalla de oro para RD

En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM