Aseguran Comité Político PLD fijara posición ante Ley de Partidos

comite politico
comite politico

Santo Domingo, República Dominicana.-  Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguraron este miércoles que en la próxima reunión extraordinaria que sostendrán, fijaran posición entorno al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Declaraciones por separado de integrantes de ese organismo se manifiestan seguros de que con la reunión del sábado se tendrá una decisión definitiva sobre los tres puntos diferidos de discusión en el seno de la Comisión Bicameral, que son; El método para elegir los candidatos (as) a cargos de elección popular, Derecho de Participación de la Mujer y Financiamiento de la campaña.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que luego de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el país tendrá “una posición acabada respecto la ley”.

“Tenemos la capacidad para sopesar esos acuerdos y juntos buscar una solución que convenga al país”, sostuvo Maldonado a los periodistas que le abordaron en la cámara baja.

Arístides Victoria Yeb, quien preside la comisión bicameral, que estudia el proyecto de ley ha reiterado que sin consenso no sería posible la Ley de Partidos.

De su lado Lucía (Yomaira) Medina, aseguró en una visita que realizara al Palacio Nacional, que aunque hay discrepancia entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana por el proyecto de ley de partidos políticos, no existe una división a lo interno de esa organización por dicho tema

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER