Ataque de Boko Haram en campo de refugiado en Nigeria deja 11 muertos

Redacción Internacional.– Al menos once personas murieron y dos resultaron heridas en un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram en un campamento de refugiados en la localidad de Banki, en el noreste de Nigeria, informan medios locales.

Los yihadistas entraron en el campamento, que aloja a más de 45.000 personas desplazadas por los conflictos que asolan la zona, durante la noche y atacaron a los allí presentes con cuchillos, tras lo que les robaron la comida, relata el portal PM News.

A pesar de la cercanía de unas instalaciones militares, los terroristas no llamaron la atención de los soldados al no utilizar armas de fuego o explosivos, aunque acudieron tras enterarse del ataque.

La localidad de Banki, que hace frontera con Camerún, ha sido objeto de numerosos atentados de Boko Haram. En abril de 2016, dos mujeres se inmolaron con explosivos y acabaron con la vida de siete personas, y en enero de este año, otro ataque suicida mató a una niña de diez años.

El Gobierno nigeriano ha enviado a los jefes del Ejército a la zona nororiental del país para luchar contra Boko Haram, que ha aumentado sus ataques en la región tras las operaciones militares que les expulsaron de las zonas que ocupaban el año pasado.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña en la que han asesinado a más de 20.000 personas y cerca de 1,9 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares.

EFE

últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM