Aumenta a 14,028 los desplazados y la alerta roja para 23 provincias

Por Yanerys De León

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que se mantiene un aviso de Condiciones de Huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y Condiciones de Tormenta Tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque.

El organismo manifestó en rueda de prensa, que aumentan a 23 las provincias en Alerta Roja, cuatro  en Amarilla y cinco en Verde.

Mientras que el total de personas desplazadas y albergadas ascienden a 14,028 y se encuentran aperturado albergues 99 en los cuales hay 5,015 personas.

Indicó que continúa el proceso de evacuación preventiva en zonas vulnerables, piden a la población no resistirse y ordenan a las embarcaciones a permanecer en puerto debido a los vientos y olas anormales en todas las costas del país. Hasta el momento no se registran viviendas destruidas.

En tanto que, el ingeniero Pérez Modesto, enlace Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y el COE expresó que los vientos y las fuertes lluvias que se registran en el país por los efectos del huracán María han dejado sin electricidad, “casi en un ciento por ciento”, a los clientes de EdeNorte, que ofrece servicios a 14 provincias del esa región, mientras que en el Este más de 100 mil hogares no cuentan con el servicio este jueves.

Asimismo, reveló que en EDEESTE 45 circuitos están fuera de servicios, afectando 100 mil clientes y en EDESUR están fuera cuatro circuitos que afectando 30mil clientes.

últimas noticias
CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular.

jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM
Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM
Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

jueves 22 febrero, 2018 | 4:52:56 PM
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM

Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM

Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil.  jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM

La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM