Aumentan a 21 las provincias en alerta roja; más de 9,000 personas desplazadas

puerto
puerto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que aumenta a 21 las provincias en alerta roja, 05 en Amarilla y 06 en Verde, por la incidencia del huracán María, por una tormenta tropical  desde puerto plata hasta la bahía de manzanillo y desde cabo engaño hasta punta palenque (San Cristóbal).

Asimismo indicó que hasta el momento han sido desplazadas y albergadas unas 9,990 personas; entre los 70 albergues aperturados se encuentran 3,713 y continúan con las evacuaciones preventivas en  Provincias bajo Aletas Roja y Amarilla.

El COE indica que todas a las  embarcaciones deben  permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

También se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos y el uso de Centros de Atención Primaria, Centros Clínicos Diagnósticos y Hospitales como albergues.

La población debe seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER