Aumentan los casos de enfermedades de transmisión sexual en Nueva York

Redacción Internacional. – Sífilis, clamidia y gonorrea. Estos son tres de los grandes enemigos a los que se enfrenta hoy en día el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) y que se han convertido en uno motivo bastante frecuente de visitas a los centros médicos de los cinco condados.

De acuerdo al último informe publicado por el DOHMH, las tres enfermedades de transmisión sexual (ETS) han aumentado su incidencia en la población neoyorquina a lo largo del último año, imitando así la tendencia a nivel nacional que se ha mantenido en alza desde el 2014.

El incremento más notable ha sido el de los casos de sífilis que han aumentado en un 27%, aunque también destaca la creciente incidencia de la gonorrea y la clamidia en la ciudad, cuyas cifras han subido en un 13% y un 6% respectivamente. Estos incrementos se han podido registrar, en parte, gracias a la mejora en las técnicas de detección de estas enfermedades.

Según el informe, la mayoría de casos de sífilis y gonorrea siguen afectando a la población masculina y, en especial, a la comunidad gay, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de contagiarse de clamidia.

‘Descúbrelo todo’

El preocupante aumento de las ETS ha hecho que el Departamento de Salud ponga en marcha una provocativa campaña en las redes sociales, en el Subway y en los buses de la ciudad, animando a los neoyorquinos a hacerse los exámenes correspondientes. Bajo el lema ‘Descúbrelo todo’ (‘Bare It All’), las autoridades buscarán crear conciencia sobre la importancia de compartir con los médicos información sobre la vida sexual de cada uno.

Esta campaña se suma así a la decisión de la Ciudad de expandir los servicios y prolongar las horas de apertura de las Clínicas de Salud Sexual, donde todos los mayores de 12 años pueden someterse a exámenes para averiguar si tienen sífilis, clamidia, gonorrea o VIH incluso antes de presentar síntomas.

Como parte del plan para acabar con la propagación de las ETS en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio también anunció a principios de este año la inversión de $23 millones anuales para reducir el número de contagios de VIH y mejorar los equipos de prevención de estas enfermedades.

“El aumento del número de casos de ETS es un problema a nivel nacional que ha tenido un impacto muy notable en nuestra ciudad, aunque, afortunadamente, estas infecciones son relativamente fáciles de prevenir y de tratar si se detectan a tiempo. De todas maneras, todos los neoyorquinos deberían ‘jugar’ con seguridad y someterse a estudios regularmente”, afirmó Mary T. Bassett, comisionada de Salud de la Ciudad.
Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM