Aumentan los casos de enfermedades de transmisión sexual en Nueva York

Redacción Internacional. – Sífilis, clamidia y gonorrea. Estos son tres de los grandes enemigos a los que se enfrenta hoy en día el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) y que se han convertido en uno motivo bastante frecuente de visitas a los centros médicos de los cinco condados.

De acuerdo al último informe publicado por el DOHMH, las tres enfermedades de transmisión sexual (ETS) han aumentado su incidencia en la población neoyorquina a lo largo del último año, imitando así la tendencia a nivel nacional que se ha mantenido en alza desde el 2014.

El incremento más notable ha sido el de los casos de sífilis que han aumentado en un 27%, aunque también destaca la creciente incidencia de la gonorrea y la clamidia en la ciudad, cuyas cifras han subido en un 13% y un 6% respectivamente. Estos incrementos se han podido registrar, en parte, gracias a la mejora en las técnicas de detección de estas enfermedades.

Según el informe, la mayoría de casos de sífilis y gonorrea siguen afectando a la población masculina y, en especial, a la comunidad gay, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de contagiarse de clamidia.

‘Descúbrelo todo’

El preocupante aumento de las ETS ha hecho que el Departamento de Salud ponga en marcha una provocativa campaña en las redes sociales, en el Subway y en los buses de la ciudad, animando a los neoyorquinos a hacerse los exámenes correspondientes. Bajo el lema ‘Descúbrelo todo’ (‘Bare It All’), las autoridades buscarán crear conciencia sobre la importancia de compartir con los médicos información sobre la vida sexual de cada uno.

Esta campaña se suma así a la decisión de la Ciudad de expandir los servicios y prolongar las horas de apertura de las Clínicas de Salud Sexual, donde todos los mayores de 12 años pueden someterse a exámenes para averiguar si tienen sífilis, clamidia, gonorrea o VIH incluso antes de presentar síntomas.

Como parte del plan para acabar con la propagación de las ETS en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio también anunció a principios de este año la inversión de $23 millones anuales para reducir el número de contagios de VIH y mejorar los equipos de prevención de estas enfermedades.

“El aumento del número de casos de ETS es un problema a nivel nacional que ha tenido un impacto muy notable en nuestra ciudad, aunque, afortunadamente, estas infecciones son relativamente fáciles de prevenir y de tratar si se detectan a tiempo. De todas maneras, todos los neoyorquinos deberían ‘jugar’ con seguridad y someterse a estudios regularmente”, afirmó Mary T. Bassett, comisionada de Salud de la Ciudad.
últimas noticias
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM