Autoridades públicas asumen control administrativo de vertedero Duquesa

VTD
VTD
La comisión formada por los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) asumió hoy el control administrativo del Vertedero de Duquesa dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

Santo Domingo. La comisión formada por los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) asumió hoy el control administrativo del Vertedero de Duquesa dando cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.

“De ahora en adelante mantendremos abierto el Vertedero el tiempo que sea necesario para garantizar que el gran Santo Domingo no se llene de basura; seguimos confiados en que los tribunales sigan fallando en favor de la salud de la gente y declaren la nulidad del contrato entre Lajun y el ASDN”, dijo Domínguez Brito.

Los técnicos de medio ambiente encabezados por el ingeniero Francisco Flores Chang se presentaron en el lugar para cumplimiento a esta designación e iniciar las labores de organización y control formal del vertedero luego de que la empresa Lajun Corporation retirara sus equipos.

La comisión delegó en la Dirección de Gestión Ambiental Municipal del Viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la dirección técnica del Relleno.

Esta dirección técnica deberá velar por la continuidad del servicio público de manejo de residuos; realizar cualquier trámite administrativo necesario para su correcto funcionamiento; y realizar un informe quincenal de reporte de labores a esta Comisión.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER