Bayern despide a Carlo Ancelotti tras derrota ante PSG

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
El equipo no había comenzado bien esta segunda campaña bajo su tutela.

A menos de 24 de horas de la derrota por 3-0 ante el Paris Saint Germain por la Champions League, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se despidió del Bayern Munich. La caída en el Parque de los Príncipes derivó en una reunión con la junta directiva y en su posterior salida del club alemán.

Según han comunicado, Ancelotti y su cuerpo técnico han sido cesados por el Bayern Munich, club al que había arribado la campaña pasada para reemplazar a Pep Guardiola.

“El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El partido en París dejó claro que había que asumir consecuencias.

Me gustaría dar las gracias a Carlo Ancelotti por el trabajo en conjunto. Es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional.

Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo, para poder alcanzar nuestros objetivos”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern.

Si bien Ancelotti había logrado ganar el título de la Bundesliga en su primera temporada a cargo de Los Bávaros, el equipo no había comenzado bien esta segunda campaña bajo su tutela.

Es cierto que está a sólo tres puntos del líder Borussia Dortmund en la tabla de posiciones, pero el nivel de juego había decaído notablemente.

El pasado fin de semana, el Bayern Munich se llevó una sorpresa en casa por parte del Wolfsburgo, que remontó un 2-0 y se llevó un valioso empate del Allianz Arena.

Tras ese traspié, llegó la goleada en contra en París, donde el rendimiento ha sido muy flojo. La crisis de identidad le ha costado muy caro al experimentado DT italiano.

El asistente técnico Willy Sagnol tomaría el relevo de forma interina, mientras la directiva busca un reemplazo.

Thomas Tuchel, ex técnico que venció a Ancelotti con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, es el favorito porque actualmente no tiene equipo y ha mostrado sus grandes capacidades en el BVB.

La otra opción sería esperar al joven Julian Nagelsmann, el joven y revolucionario entrenador del Hoffenheim, aunque tendrían que encontrar un DT momentáneo hasta que comience la próxima temporada (agosto de 2018). Datos de Infobae

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER