Bayern despide a Carlo Ancelotti tras derrota ante PSG

A menos de 24 de horas de la derrota por 3-0 ante el Paris Saint Germain por la Champions League, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se despidió del Bayern Munich. La caída en el Parque de los Príncipes derivó en una reunión con la junta directiva y en su posterior salida del club alemán.

Según han comunicado, Ancelotti y su cuerpo técnico han sido cesados por el Bayern Munich, club al que había arribado la campaña pasada para reemplazar a Pep Guardiola.

“El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El partido en París dejó claro que había que asumir consecuencias.

Me gustaría dar las gracias a Carlo Ancelotti por el trabajo en conjunto. Es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional.

Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo, para poder alcanzar nuestros objetivos”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern.

Si bien Ancelotti había logrado ganar el título de la Bundesliga en su primera temporada a cargo de Los Bávaros, el equipo no había comenzado bien esta segunda campaña bajo su tutela.

Es cierto que está a sólo tres puntos del líder Borussia Dortmund en la tabla de posiciones, pero el nivel de juego había decaído notablemente.

El pasado fin de semana, el Bayern Munich se llevó una sorpresa en casa por parte del Wolfsburgo, que remontó un 2-0 y se llevó un valioso empate del Allianz Arena.

Tras ese traspié, llegó la goleada en contra en París, donde el rendimiento ha sido muy flojo. La crisis de identidad le ha costado muy caro al experimentado DT italiano.

El asistente técnico Willy Sagnol tomaría el relevo de forma interina, mientras la directiva busca un reemplazo.

Thomas Tuchel, ex técnico que venció a Ancelotti con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, es el favorito porque actualmente no tiene equipo y ha mostrado sus grandes capacidades en el BVB.

La otra opción sería esperar al joven Julian Nagelsmann, el joven y revolucionario entrenador del Hoffenheim, aunque tendrían que encontrar un DT momentáneo hasta que comience la próxima temporada (agosto de 2018). Datos de Infobae

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM