Brotes de hepatitis A mata más de 15 personas en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.– Cuadrillas de limpieza continuaban este miércoles fumigando calles de San Diego con mangueras de alta presión que aplican una solución de cloro que mataría el virus de la hepatitis A, el cual ha dejado un saldo de 16 muertos y 292 personas hospitalizadas.

Desde principios de año este condado en el sur de California empezó a registrar casos de la enfermedad que afecta al hígado y que en ocasiones el daño al órgano es tan acelerado que puede causar muerte fulminante.

Hasta la fecha se reportan 421 pacientes infectados por el virus que se propaga de persona a persona.

Las autoridades de salud han indicado que se trata de uno de los brotes de hepatitis A más mortíferosque se ha concentrado en un área específica y por lo que se ha declarado una emergencia de salud pública.

De los más de 400 pacientes con hepatitis A que se han registrado en el condado de San Diego este año, cerca de 300 son indigentes o consumidores de drogas ilegales, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

Datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) establecen que en todo el país en el 2014 se reportaron 1,239 casos de hepatitis A sin que se haya registrado alguna muerte.

El virus se ha estado propagando de persona a persona y por contacto con un ambiente contaminado por heces fecales, indicó la HHSA.

Las autoridades aún no han podido identificar la fuente de alimentos, bebidas o drogas contaminadas que pudieron haber desatado el virus.

Además de la fumigación de aceras en calles donde se concentra la población indigente, las autoridades de salud han instalado estaciones para lavado de manos y contemplan colocar baños públicos en las calles del centro de San Diego.

También han implementado una campaña de vacunación contra la hepatitis A en colaboración con las distintas clínicas del condado.

Univision

últimas noticias
Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el lunes más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, al denunciar lo que consi ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:45 PM
Las terapias digitales, efectivas contra la depresión

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:15:01 PM
Colegio derrumbado en terremoto de México tenía permiso falso

Los registros determinaron que el certificado de derechos adquiridos que presentaron los directores del colegio no coincidía con los archivos de la Secretaría de Desarrollo Urb ...

lunes 25 septiembre, 2017 | 11:00:17 PM
Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

En estos momentos, el entusiasmo de los usuarios de Microsoft es por el próximo lanzamiento de Fall Creators Update, que traerá un montón de novedades y un nuevo diseño a Wind ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:45:55 PM

Estudios confirman que el embarazo puede ser contagioso

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud en la Adolescencia en Estados Unidos, observó a 1700 mujeres desde los 15 a 30 años, durante unos 15 años, donde los ci ... lunes 25 septiembre, 2017 | 10:15:20 PM

Se ahorca obrero tras separarse de su esposa

El cuerpo sin vida de un obrero de 49 años, fue encontrado por sus familiares cerca de las diez y media de la noche de ayer domingo colgando del techo de su vivienda con un cable ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:45:47 PM

Ministerio de Salud monitoreará calidad del agua zonas intervenidas tras inundaciones

El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud, José Luís Cruz Raposo informó este lunes que los equipos de respuesta rápida (ERR) que se ha ... lunes 25 septiembre, 2017 | 9:30:31 PM