Brotes de hepatitis A mata más de 15 personas en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.– Cuadrillas de limpieza continuaban este miércoles fumigando calles de San Diego con mangueras de alta presión que aplican una solución de cloro que mataría el virus de la hepatitis A, el cual ha dejado un saldo de 16 muertos y 292 personas hospitalizadas.

Desde principios de año este condado en el sur de California empezó a registrar casos de la enfermedad que afecta al hígado y que en ocasiones el daño al órgano es tan acelerado que puede causar muerte fulminante.

Hasta la fecha se reportan 421 pacientes infectados por el virus que se propaga de persona a persona.

Las autoridades de salud han indicado que se trata de uno de los brotes de hepatitis A más mortíferosque se ha concentrado en un área específica y por lo que se ha declarado una emergencia de salud pública.

De los más de 400 pacientes con hepatitis A que se han registrado en el condado de San Diego este año, cerca de 300 son indigentes o consumidores de drogas ilegales, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

Datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) establecen que en todo el país en el 2014 se reportaron 1,239 casos de hepatitis A sin que se haya registrado alguna muerte.

El virus se ha estado propagando de persona a persona y por contacto con un ambiente contaminado por heces fecales, indicó la HHSA.

Las autoridades aún no han podido identificar la fuente de alimentos, bebidas o drogas contaminadas que pudieron haber desatado el virus.

Además de la fumigación de aceras en calles donde se concentra la población indigente, las autoridades de salud han instalado estaciones para lavado de manos y contemplan colocar baños públicos en las calles del centro de San Diego.

También han implementado una campaña de vacunación contra la hepatitis A en colaboración con las distintas clínicas del condado.

Univision

últimas noticias
La ONU exigió la liberación de 22 detenidos en Venezuela

De Zayas indicó que redactará su informe sobre la visita que ha realizado a Venezuela en enero y que dependerá de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU el momento en que su c ...

martes 12 diciembre, 2017 | 10:00:54 PM
Vicepresidenta reconoce a voluntariado que fomentan la solidaridad por sus acciones altruista

Cedeño manifestó que es una honra reconocer la labor altruista, solidaria y muy eficaz que realizan con  reconocer a los jóvenes con ese premio.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:15:10 PM
Presidente del Poder Judicial viaja a Madrid de cara a la Cumbre

En su agenda de trabajo, Germán Mejía tiene previsto participar este martes en la toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado Español.

martes 12 diciembre, 2017 | 9:00:23 PM
Otorgan libertad a cura acusado de violar menor en La Vega

El religioso fue liberado desde la misma sala de audiencia, debido a que el juez no encontró indicios suficientes que probaran la acusación. martes 12 diciembre, 2017 | 8:30:06 PM

Estudiantes de la UASD podrán hacer pasantía en la Cámara de Diputados

El convenio fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, indica una nota de prensa. martes 12 diciembre, 2017 | 8:15:25 PM

Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Las víctimas se encuentran fuera del peligro. Por el momento no queda claro lo sucedido ni cómo comenzó el aparente altercado. martes 12 diciembre, 2017 | 8:00:32 PM

Collado anuncia inversión millonaria para enfrentar problema del drenaje pluvial

El Alcalde pidió al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Obras Publicas sumarse a ese esfuerzo para que junto al cabildo corrijan ese problema que afecta a la población. martes 12 diciembre, 2017 | 7:45:39 PM