Canelo Álvarez donará un millón de dólares víctimas terremoto México

Canelo Álvarez

El bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien de acuerdo con su hermano mayor Rigoberto donará cerca de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción y medicamentos para los damnificados por los terremotos en México, comenzó con la entrega de tres tráilers que contenían 10 toneladas de sustento.

Álvarez, quien se encuentra en periodo de descanso tras empatar con Gennady Golovkin el pasado sábado en Las Vegas, se reunió con autoridades de Desarrollo Integral de la Familia, cerca de Casa Jalisco, para entregar su aportación para los damnificados en los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

“Parece que ya está mandando varios camiones con despensas, medicina, ropa, muchas cosas que se ocupan, desconozco el expendio que va a mandar, pero es bastante cantidad y ojalá que lleguen a las manos que los ocupan y los aprovechen muy bien”, dijo Rigoberto.

“Fue cosa de rápido, cuando a pasar todo este rollo y se empezó a ver el desastre que tuvieron, luego luego, dijo, ‘hay que ayudar y echarle para adelante’, es más ni siquiera me dijo, lo empezó a hacer y ya.”, añadió.

Luego, comentó la cantidad que estaba pensando donar para los damnificados. “De hecho lo empezó a hacer y me dijo, es cerca de un millón lo que estoy haciendo, en un comentario que hizo cuando le pregunté, que cerca de un millón lo que está invirtiendo para la gente de allá”, destacó.

Ya Canelo en 2013 había donado, en compañía de un par de empresas cementera y bancaria, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre en ese año. Álvarez visitó y entregó materiales el 1 de octubre acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas.

En aquella ocasión, Canelo puso de su bolsa dos millones de pesos y con la ayuda de los patrocinadores la cifra alcanzó 11 millones de pesos que sirvieron para la construcción de más de 100 casas y se entregaron además 300 computadoras. Quechultenango tiene una unidad deportiva, según los reportes, con el nombre del boxeador mexicano.

Para esta ocasión, mientras toma vacaciones tras el emocionante empate ante GGG, también se espera una acción similar por parte del ídolo tapatío, cuya labor fue aplaudida por parte del voluntariado al que se unió cargando las cajas y también enviando mensajes de aliento a los afectados.

“#FuerzaMéxico más de 1000 VOLUNTARIOS se dieron cita en nuestro centro de acopio para completar el cargamento de tres tráileres que serán enviados a las zonas afectadas, el boxeador jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez aportó tres camiones con víveres e insumos, además de ayudar en la logística de clasificación, envío mensajes de aliento a nuestros compatriotas afectados por el sismo. #SomosDIFjalisco”, se lee en el comunicado del DIF estatal. Datos de ESPN

últimas noticias
Pro Consumidor decomisa más de 9 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios estable ...

viernes 20 octubre, 2017 | 3:30:47 PM
Director de Aduanas y otros funcionarios haitianos visitan de manera sorpresiva mercado fronterizo

El director de aduanas Janrer Joel visitó de manera sorpresiva el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes en esta parte de la frontera.

viernes 20 octubre, 2017 | 3:02:42 PM
CAASD inicia trabajos del sistema sanitario en el Ensanche Quisqueya

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició este viernes los trabajos de sustitución de 90 metros de tuberías lineales del sistema sanitario e ...

viernes 20 octubre, 2017 | 1:20:36 PM
Colección "TRIBU" presentada por Camila en Dominicana Moda 2017

Como parte de las acciones de responsabilidad social, este año CAMILA dedicó su desfile a beneficio del Voluntariado Jesús con los niños de Santiago y al Hogar Mercedes de Jes ... viernes 20 octubre, 2017 | 1:00:31 PM

Hato Mayor: Mecánico mata hombre supuestamente lo iba a atracar

Un mecánico que alega iba a ser atracado, mató un hombre en Hato Mayor, que aún no ha sido identificado, informó este viernes la Policía. viernes 20 octubre, 2017 | 12:34:40 PM

Luis Severino tratará de llevar a los Yankees a la Serie Mundial

Se enfrenta esta noche a los Astros viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:24 PM

Ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibe una comisión del consejo directivo de Acroarte

Vergés recibió a la comitiva de Acroarte en compañía de la Directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Comunicaciones, Patricia Mora y del director de ... viernes 20 octubre, 2017 | 12:00:05 PM