Capacitan personal sobre humanización de los servicios de salud

descarga 7
descarga 7
Ocho talleres de capacitación a personal asistencial de los Servicios Regionales sobre “Humanización de los servicios de salud”, fueron iniciados con los auspicios del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Santo Domingo, República Dominicana.- Ocho talleres de capacitación a personal asistencial de los Servicios Regionales sobre “Humanización de los servicios de salud”, fueron iniciados con los auspicios del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los cursos se impartirán cada semana con el propósito de impactar el sistema de atención hospitalaria.

En la primera entrega, realizada en el Servicio Regional de Salud Metropolitano, en representación del doctor Nelson Rodríguez Monegro estuvo la doctora Mirna Font Frías.

Ponderó la importancia de los talleres que serán impartidos por el doctor Vicente Vargas Lemonier, especialista en la materia con una vasta experiencia en el tema de humanización y capacitación a “personas para trabajar con personas”.

En el mismo participaron encargados del cuerpo médico, de enfermeras y de Atención al Usuario de las gerencias de área de los SRS, posteriormente serán replicados al personal de apoyo (porteros y camilleros) con la intensión de contribuir a ofrecer una asistencia cálida y oportuna a todos los pacientes.

Entre los temas estuvieron la “Importancia y fundamentación del proceso de humanización de los servicios de salud”, “Relaciones humanas: principios básicos de las relaciones interpersonales en la atención médica (I)” y “Relaciones humanas”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER