Carlos Martínez se ha visto sólido, pero aún busca una mayor eficiencia

Carlos Martínez ha puesto algunos números impresionantes por los Cardenales en el 2017, su primera temporada de un contrato de cinco años y US$51 millones.

Rumbo a récord de 12-11 y efectividad de 3.64 en 32 aperturas, el dominicano ha ponchado a 217 bateadores. Además, encabeza la Liga Nacional en entradas lanzadas (205.0) y blanqueadas (2), a la vez que está empatado en el primer lugar en dicho circuito en juegos completos (2).

De hecho, el martes, cuando salió sin decisión ante los Cachorros en lo que sería una victoria de San Luis, representó la primera salida de Martínez en que el derecho no cubrió al menos 5.0 innings.

Sin embargo, problemas en el primer episodio de sus aperturas (EFE de 5.34) y en el sexto (7.03) han sido parte de los impedimentos para que Martínez tenga la clase de campaña estelar que logró tanto en el 2015 como el 2016.

“Ha sido una temporada, no difícil para mí, pero de (éxitos cercanos, pero no alcanzados)”, dijo Martínez. “He salido muchas veces sin decisión en el juego. Pero yo se lo dejo a Dios. He metido mano, he trabajado fuerte durante esta temporada entera. Voy a dar lo mejor de mí y gracias a Dios estoy bien de salud”.

De 26 años recién cumplidos, Martínez no tiene nada que envidiarle al que más tiene en la bola a nivel de las Mayores. Y se ha visto bien duradero, superando los 200.0 innings por primera vez desde que se convirtió en abridor de tiempo completo en el 2015.

“Tiene un material tan bueno como cualquiera en Grandes Ligas”, dijo el inicialista/antesalista de los Cardenales, Matt Carpenter. “Cuando lanza a la altura de sus capacidades, puede ser tan bueno como él quiere”.

El martes, Martínez permitió cuatro hits y tres carreras (dos limpias) en un partido crucial ante la artillería de los Cachorros. En lo que fue su apertura más corta del año, mantuvo a San Luis con la ventaja en el juego al salir dos veces de situaciones con bases llenas. Aunque él mismo fue el mayor culpable (además de una interferencia cantada contra el cátcher Carson Kelly) de estar en aprietos, Martínez tuvo el aplomo de salir ileso-y todo sin su mentor detrás del plato, el puertorriqueño Yadier Molina, ausente debido a los golpes que recibió el lunes en la receptoría.

“No me sorprende cuando sale de situaciones como ésa”, dijo Carpenter.

Agregó el manager Mike Matheny: “Sé que puso un esfuerzo mental y físico para pensar bien cada situación y lo que quería lograr. Nos mantuvo en ese juego”.

Con una última apertura más en la temporada programada para el fin de semana, Martínez está orgulloso de haber resistido una campaña entera como as de los Cardenales-y con un ojo puesto en aperturas de menos tropezones en el 2018, para registrar más victorias.

“Cuando yo trabajo en la pretemporada y en la offseason (temporada muerta), trabajo para el mes de septiembre, para mantenerme en salud, que es lo principal”, expresó el oriundo de Puerto Plata. “Lo segundo es para demostrar lo que yo soy hoy en día.

últimas noticias
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM
Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM
Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM
Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM

Muere David Cassidy, ídolo juvenil norteamericano de la década de los 70

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su "salud y felicidad". "Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 4:30:07 PM

Cultura realiza hoy varias actividades en el Día del Músico

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:45:01 PM

Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:23:39 PM