Caso Altice-Viva está en etapa de instrucción para someterlo al Consejo Indotel

dsc 6478 3
dsc 6478 3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que está en etapa de instrumentación el recurso interpuesto por la compañía Altice, donde solicita el inicio de un proceso sancionador administrativo en contra de la empresa Trilogy Dominica, S.A. (VIVA) por alegado uso irregular del espectro.

La información fue dada a conocer por el presidente del órgano regulador, José Del Castillo Saviñón, quien explicó que la primera etapa del proceso será llevada a cabo por la Dirección Ejecutiva de la institución, quien ejecuta la fase de instrucción del expediente a los fines de ser conocido posteriormente por el Consejo Directivo.

“Luego de sometido al Consejo el expediente, el mismo tiene un plazo de hasta 60 días para implementar el proceso sancionador administrativo”, detalló.

El presidente del Indotel garantizó que este proceso será llevado de conformidad con los términos de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, las reglamentaciones emanadas por el Consejo Directivo y las disposiciones de la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento No. 107-13. Asimismo aseguró que se tomarán las acciones correspondientes en caso de que se demuestren las alegaciones presentadas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER