Celebran VI versión de ADOACERO para Estudiantes Arquitectura 2017

Santo Domingo, República Dominicana.- The Twins, el equipo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI resultó ganador sexto Concurso de Diseño en Acero organizado por la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO), con el apoyo de Gerdau Metaldom y CORVI-PVC-ACERO.

De esta manera la UCATECI representará a República Dominicana en el concurso continental de diseño de acero que celebrará la Asociación Latinoamericano de Acero (ALACERO) en el marco del Congreso Anual ALACERO 5 el próximo x06 al 08  de noviembre  en Cancún México.

“Sin duda alguna estos proyectos concursantes han sido de gran satisfacción para ADOACERO ya que cada vez más son muchos los estudiantes y profesores que se suman desde las distintas universidades, lo que indica que la realización del mismo se ha convertido en un referente de la carrera de arquitectura, siendo un elemento motivacional para los futuros arquitectos del país, y a su vez colocando nuestro material de acero en una herramienta considerable para futuros proyectos de construcción” declaró Alfredo Baduí, director ejecutivo de ADOACERO.

Este año el concurso conto con la participación de más de 12 estudiantes y profesionales conformando 07 equipos  de 05 universidades para esta etapa nacional, todos con el objetivo en común de diseñar una Sala Cuna y Jardin Infantil.

El jurado local coordinado por el Arq. Juan Mubarak y presidido por el Ing. Jose Manul Diaz  junto a 6 _expertos de diferentes áreas y representantes de las escuelas de arquitectura, evaluaron los proyectos sometidos tomando en consideración aspectos técnicos de diseño, estructurales y medio ambientales para reconocer los primeros tres lugares de la competencia.

Los ganadores, sus proyectos

El proyecto seleccionado como  ganador del concurso 2017 fue el The Twins compuesto por los estudiantes Leardo Lizardo Hierro y Leardy Lizardo Hierro bajo la coordinación del arquitecto Francisco Florentino de la UCATECI.

Este proyecto propone una forma dinámica y contemporánea mediante una fragmentación de poliedros irregulares, que transmite una imagen adecuada de integración al  contexto donde fue implantada, que en esta ocasión es la de asientos informales, con una geometría simple que parece interpretar el paisaje montañoso que pertenece al imaginario colectivo vegano, con materiales ligeros como el Alucubond y Stadip como traslucidos. Esta geometría solo puede ser plasmada en acero estructural.

El ganador del segundo lugar fue el proyecto Merpaq, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, compuesto por los estudiantes Paula Mercedes Hidalgo Guerrero, Mayelin Del Monte Dipi y Enmanuel Brito Tineo, siendo el arquitecto José Antonio Costanzo Constanzo el coordinador del proyecto.

En mención Honorifica o tercer lugar resultó ganador el proyecto Nascere, perteneciente a la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), integrado por los estudiantes Lucia Alejandra Saladin Miller y Mary Elizabeth Beltré Cepeda con los arquitectos Rafael Veras y Alejandro Ascuasiati como coordinador.

Los proyectos ganadores de los tres primeros lugares de esta competencia ganaron, además del reconocimiento, premios en efectivo por un monto global mayor a los RD$100 mil pesos, distribuido para los estudiantes y las universidades participantes según lo establecido en las bases del concurso nacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM