China interesada en ampliar comercio y cooperación con América Latina y el Caribe

WhatsApp Image 2017 09 22 at 7.57.50 PM
WhatsApp Image 2017 09 22 at 7.57.50 PM
China procura profundizar las relaciones comerciales y la cooperación con los países de Latinoamérica y el Caribe. Esto quedó establecido durante un encuentro que sostuvieron el canciller dominicano Miguel Vargas y una delegación de funcionarios chinos, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Wang Yi

Redacción Internacional. – China procura profundizar las relaciones comerciales y la cooperación con los países de Latinoamérica y el Caribe.
Esto quedó establecido durante un encuentro que sostuvieron el canciller dominicano Miguel Vargas y una delegación de funcionarios chinos, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Wang Yi.

Vargas se reunió con ellos junto al Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del cual forma parte República Dominicana.

Se trató de una reunión cordial, que se realizó como parte del 72 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El cuarteto de la Celac está integrado en la actualidad por los cancilleres de Guyana, República Dominicana, Ecuador y El Salvador, país que ostenta la Presidencia pro tempore la CELAC.

Más poyo a candidatura RD al Consejo de Seguridad

Durante otro encuentro que este viernes mantuvo el Cuarteto de la CELAC con la canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, Vargas agradeció el apoyo de esa nación a la candidatura de la República Dominicana a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el período 2019-2020.
Rusia, España, Turquía y Azerbaiyán también han comprometido su respaldo a la República Dominicana, que de este modo se consolida como eventual nuevo miembro del órgano de la ONU encargado de mantener la paz y estabilidad mundiales.

El canciller Miguel Vargas ha aprovechado su participación en la Asamblea General del organismo internacional para hacer contactos y garantizar el apoyo de esas y otras naciones.

Antes manifestaron su respaldo los treinta y tres países integrantes del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER