China ofrece US$550 millones para proyecto hidráulico y viviendas en RD

descarga 14
descarga 14
La República Popular China anunció que sus empresas están dispuesta a invertir en este país 350 millones de dólares en un proyecto hidráulico multinacional, en el río Yuma

Santo Domingo, República Dominicana.-La República Popular China anunció que sus empresas están dispuesta a invertir en este país 350 millones de dólares en un proyecto hidráulico multinacional, en el río Yuma.

La información la ofreció la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de esa nació en la República Dominicana, Fu Xinrong, quien dijo que también tienen disponibles US$200 millones para la construcción de 10 mil viviendas a bajo costo, en una superficie entre los 50 a 60 metros cuadrados.

Al ofrecer un discurso en un hotel de la capital, durante una recepción con motivo de la celebración del 68 aniversario de la fundación de la República Popular China, manifestó que su país tiene el interés de contribuir para que la República Dominicana reduzca los niveles de pobreza por medio de la capacitación de sus recursos humanos y la inversión en obras de desarrollo social y económico.

Destacó que en este año el gobierno chino ha enviado a más de 331 participantes dominicanos a seminarios, de los cuales nueve son ministros y legisladores.

Xinrong anunció, asimismo, que China está dando los toques finales para el establecimiento del Instituto Confucio en República Dominicana, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER