Chris Sale llega 300 ponches y Boston ya está en los playoffs

Chris Sale lució en su mejor forma hasta su último lanzamiento, en otra victoria significativa para los Medias Rojas.

Sale repartió 13 ponches para convertirse en el primer pitcher de la Liga Americana en 18 años que llega a la marca de 300 abanicados, y Boston venció el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore. Más tarde, con la derrota de los Angelinos a manos de los Indios, los Medias Rojas aseguraron un boleto a los playoffs.

Sale (17-7) alcanzó el hito en su último pitcheo, un tercer strike cantado ante Ryan Flaherty, para poner fin al octavo inning. El lanzador anterior de la Americana que había abanicado a 300 bateadores en una campaña fue el dominicano Pedro Martínez en 1999, cuando estableció un récord del club con 313.

Fue el manager John Farrell quien envió a Sale al montículo para que resolviera la octava entrada y tuviera la oportunidad de llegar a 300 ponches.

Lo curioso es que el zurdo dijo que no tenía idea de que estaba en 299 abanicados cuando inició el inning.

“No, no lo sabía”, comentó. “Salí y ponché al último y todos comenzaron a volverse locos. Sabía que estaba cerca, pero no a uno solo”.

Mookie Betts y Deven Marrero pegaron sendos vuelacercas por los Medias Rojas, que redujeron a uno su “número mágico” de juegos para sellar su pasaje a la postemporada. Si los Angelinos caen ante Cleveland más tarde, Boston tendrá garantizado al menos el boleto de comodín.

Desde luego, los Medias Rojas preferirían ser campeones de la División Este. Tienen ahí una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York, cuando restan 10 compromisos en la campaña regular.

Luego de ganar dos encuentros de 11 innings en forma consecutiva ante los alicaídos Orioles, Boston tomó esta vez una ventaja de 6-0 en la quinta entrada. Navegó así tranquilo hacia su undécimo triunfo en 14 partidos.

Betts y Marrero pegaron cuadrangulares de dos carreras en la cuarta entrada frente a Wade Miley (8-14). El dominicano Hanley Ramírez agregó un doblete de dos carreras en el quinto episodio.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 3-1.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 1-1. El dominicano Welington Castillo de 3-0. Con datos de AP

Las más vistas
    últimas noticias
    Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

    Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
    Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

    El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

    jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
    Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

    Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ...

    jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM
    MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

    EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

    Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

    Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

    Salud Pública cierra clínica en Santiago

    El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM

    Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

    Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal. jueves 14 diciembre, 2017 | 6:00:06 PM