Cineasta francesa Agnès Varda recibirá un Oscar de honor

agnes 2
agnes 2
La directora de cine francesa Agnès Varda, de 89 años, recibirá el 11 de noviembre un Oscar de honor por el conjunto de su obra en ocasión de una ceremonia anual en la que se premiará también al actor canadiense Donald Sutherland.

Nueva YorkEstados Unidos.- La directora de cine francesa Agnès Varda, de 89 años, recibirá el 11 de noviembre un Oscar de honor por el conjunto de su obra en ocasión de una ceremonia anual en la que se premiará también al actor canadiense Donald Sutherland.

La única representante femenina de la Nouvelle Vague francesa ya había recibido un César, equivalente francés al Oscar, en 2001, y una Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes de 2015.

Autodidacta del cine, Varda exploró numerosas facetas del séptimo arte y multiplicó las experiencias a lo largo de su carrera. Buena parte de su obra se enmarca en el cine social o políticamente comprometido, a través de documentales o de películas consagradas a personas modestas o marginales.

El Oscar de honor recompensa “las contribuciones excepcionales al mundo del cine o servicios prestados a la Academia” que otorga esos premios, según un comunicado de esta última publicado el miércoles.

El galardón será entregado durante la ceremonia de los Governors Awards, el 11 de noviembre, en Los Angeles.

La Academia homenajeará igualmente en esa ocasión al actor canadiense Donald Sutherland (“Los juegos del hambre” y “Orgullo y prejuicio”, entre muchos filmes), al guionista y director independiente Charles Burnett y al director de fotografía Owen Roizman (“Contacto en Francia” y “El exorcista”, entre otros).

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER