COE aumenta a 11 provincias en alerta roja y 15 en amarilla

Huracán trayectoria 661x450
Huracán trayectoria 661x450
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó los niveles de alerta en todo el país por el paso de Huracán Maria, que según estima estará cerca de la costa norte este jueves

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó los niveles de alerta en todo el país por el paso de Huracán Maria, que según estima estará cerca de la costa norte este jueves.

Conforme avanza las horas el huracán Maria se aleja del Territorio puertoriqueno y avanza hacia la costa Norte y este del la República Dominicana.

De acuerdo a los Pronóstico de las autoridades, este poderoso huracán continuará fortaleciéndose, por lo que el centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 11 las provincias en alerta Roja, 15 a amarilla y disminuyó a 6 las verdes.

En alerta roja está La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, Montecristi. Duarte y Monte Plata.

En alerta amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Azua, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Dajabón.

En verde, Elias Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

El Pronóstico de la Onamet señala que María se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por horas.

El ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, indicó que 58 mil miembros de las Fuerzas Armadas se mantienen acuartelados desde ayer para brindar servicio durante este evento.

Las autoridades manifestaron que a partir de esta tarde iniciaron las evacuaciones obligatorias y cuentan con tres mil doscientos albergues en toda la geografía nacional.

Hasta el momento 1,084 personas han sido desplazadas a casa de amigos y familiares; En tanto que para las cuatro de la tarde el COE ofrecerá un nuevo boletín con más detalles de la ubicación de Maria y las medidas preventivas que se van tomando ante el paso del fenómeno atmosférico.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER